Campo de Gibraltar

Renfe invertirá 13,5 millones en mejorar las locomotoras de Algeciras

La empresa anuncia reparaciones en la línea de larga distancia a Madrid, pero supedita las mejoras a la modernización de la Algeciras-Bobadilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La estación de Algeciras. -

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril del Campo de Gibraltar mantuvo ayer una reunión con el gerente de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga. En ese encuentro, le trasladaron la indignación que hay en la comarca con respecto al servicio de transporte ferroviario.

Según señaló el portavoz de la plataforma y secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Manuel Triano, el responsable de Renfe les señaló tres elementos: por un lado, que “tienen detectado desde primera hora el problema con las locomotoras del tren de larga distancia a Madrid”, y que van a invertir “13,5 millones de euros en el proyecto para arreglarlas”. Mientras tanto, afirman, “ponen una de refuerzo para minimizar problemas”, señaló Triano.

Asimismo, desde la plataforma apuntan que el tren de Media Distancia a Granada ha sido remotorizado y esperan que no haya problemas. “Son los llamados trenes rana. Hasta ahora no ha habido problemas”, comentó Triano.

Por otra parte, la plataforma indicó que el gerente de Renfe les comunicó que, “una vez acabada la remodelación de la Algeciras-Bobadilla”, se pondrán “trenes más modernos, cuando concluya la electrificación, algo previsto para 2021”.

De momento, aseguró Triano, “no hay fechas concretas para el resto de medidas que nos han anunciado”.

Triano avanzó que la plataforma tiene, el próximo miércoles, nueva reunión con el subdirector de Adif para trasladar de nuevo el malestar de la comarca y conocer de primera mano la previsión de las obras de modernización de la vía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN