Campo de Gibraltar

Asatta denuncia cortes de luz en los negocios de la N-340 en Tarifa

El colectivo de emrpesarios hosteleros reclama una solución a los problemas de fluido eléctrico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de establecimientos en la N-340, en Tarifa. -

La Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa (ASATTA) ha denunciado que “el pasado 30 de mayo y durante esta semana de junio varios hoteles de Tarifa a lo largo de la carretera N-340 tuvieron cortes de luz durante toda la noche y el día”.

El colectivo empresarial sostiene que “esta situación se viene produciendo durante años y es incomprensible para un lugar tan turístico como Tarifa. Son las personas que nos visitan los que, en última instancia, sufren este problema, llevándose de Tarifa una imagen nefasta”.

“Este inconveniente se suma a la desinformación que existe por parte de Endesa durante los cortes de luz. En ciertos casos son roturas y no es posible prever la incidencia. Sin embargo, otras veces son trabajos de mantenimiento que son fácilmente comunicables en tiempo y forma. En cualquier caso, la total desinformación es para ambos casos”, aseguran desde la asociación.

ASATTA, junto con otras asociaciones empresariales y vecinales, explica que se reunieron el pasado 16 de enero con los responsables de Endesa en el Campo de Gibraltar para solucionar este problema. “Uno de los puntos que se acordaron fue una comunicación directa hacia el empresariado a través de sus asociaciones. Sin embargo, Endesa ha vuelto a actuar como siempre lo han hecho, sin entender que el municipio de Tarifa vive del turismo”, indican.

“El empresariado de Tarifa, ciudad turística por antonomasia, sigue sufriendo año tras año los cortes de luz que Endesa no soluciona”, por lo que los socios de ASATTA “lanzan esta pregunta a Endesa: ¿quién va a pagar lo que no se puede vender cuando se producen los cortes de luz?”.      

Desde ASATTA quieren “llamar la atención tanto a las autoridades pertinentes y sobre todo a Endesa para que se tomen medidas contundentes y no se vuelva a producir esta situación ni ahora ni durante el veráno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN