Actualizado: 17:41 CET
Lunes, 18/11/2019

Campo de Gibraltar

Hallan 1,5 toneladas de hachís ocultas en una narcolancha

La Policía Real de Gibraltar detuvo ayer a tres españoles en alta mar con este tipo de embarcación. Hoy se ha descubierto el alijo

  • Hachís.-

Los tres ciudadanos españoles detenidos el lunes por efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar (RGP), tras una persecución a alta velocidad en el mar, han vuelto a ser detenidos y acusados de importar un gran alijo de drogas que se encontró oculto en el casco de su lancha rápida.

J.J.P.E., de 24 años y procedente de Algeciras; F.G.D., de 33 años y procedente de Jerez; y J.M.O.S., de 36 años y procedente de Algeciras, comparecieron ayer ante el Tribunal y se declararon culpables de los delitos de importación de un bien prohibido —una lancha hinchable semirrígida de 14 metros de eslora y tres motores de 350 CV— y navegación temeraria.

Actuando sobre la base de informaciones recibidas después de que la causa original fuese dirimida, se efectuó un meticuloso registro de la embarcación que llevó al descubrimiento de 1,5 toneladas de resina de cannabis.

Un portavoz de la Policía Real de Gibraltar declaró que las drogas habían sido descubiertas en un doble casco y describió el hallazgo como “un nuevo y sofisticado método de ocultación para este tipo de embarcaciones que no habíamos visto nunca antes”.

Los hombres han sido ahora acusados de importación, posesión y posesión para su distribución de una droga controlada de clase B y volverán a comparecer ante la Corte de Magistrados (Magistrates Court) esta mañana.

La Policía Real de Gibraltar prosigue su investigación.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido por golpear e intentar atropellar a su expareja en La Línea
chevron_right
Presentan proyectos culturales para personas sin recursos