Actualizado: 22:08 CET
Sábado, 16/11/2019

Campo de Gibraltar

El Cubo de la Música acoge un homenaje a Justo Sansalvador

Aepa y la Sinfónica de Algeciras rinden tributo al músico y compositor

El Cubo de la Música de Algeciras acogió este miércoles un emotivo homenaje al compositor Justo Sansalvador Cortés, organizado por la Asociación AEPA 2015 y la Asociación Amigos de la Música de Algeciras conjuntamente.

En el salón Regino Martínez del Cubo de la Música, más de un centenar de personas arroparon a la familia de Justo Sansalvador, en un sentido homenaje. El acto, constó de un recorrido histórico por la figura del compositor, y que el Profesor Roberto Godino supo resumir en breves palabras, los familiares representados por el hijo del compositor, también llamado Justo Sansalvador, mostro el trato más humano y familiar de su padre, contando algunas anécdotas . Posteriormente los presidentes de las dos entidades organizadoras, Antonio Gil, de AEPA 2015 y Juan Carlos Ocaña de Amigos de la Música, agradecieron a la familia, que se encontraba al completo, la donación ofrecida al Cubo de la música. Una importante dotación de documentos, y objetos personales del compositor para su estudio y exposición.

Durante el acto se proyectó un video reportaje sobre el músico, que fue realizado por el departamento de Recuperación del Patrimonio Musical del Cubo de la Música. También se hicieron dos audiciones, una del pasodoble titulado Feria de Algeciras, y que fue restaurado por dicho departamento, y una entrevista de 1977 realizada a Justo Sansalvador por Radio Algeciras de la Cadena Ser.

El acto, se clausuró con la firmas de documentos de cesión y la entrega de las partituras restauradas del pasodoble Feria de Algeciras a la familia. Posteriormente, se pasó a descubrió el panel expositivo, y las vitrinas con los documentos e instrumentos del compositor, que quedaran de forma permanente expuesto en la exposición del Cubo de la Música en el espacio de los músicos ilustres.

Al acto, asistieron también algunos representantes políticos de los distintos partidos políticos de la ciudad y representantes del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) y la asociación La Trocha, mostrando también su apoyo e interés a este “magnífico proyecto que se lleva realizando por las dos asociaciones para fomentar el patrimonio musical de nuestra ciudad en el Cubo de la Música”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Landaluce aprueba la redacción del proyecto del Centro Paco de Lucía
chevron_right
La Fundación Cepsa beca da becas para los campamentos de verano