Campo de Gibraltar

Daniel Landaluce, destacado por su carrera en Nueva York

'Expansión' destaca al algecireño como uno de los españoles que sobresale en su trabajo en 'la Gran Manzana'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Landaluce. -

El algecireño Daniel Landaluce ocupa desde septiembre de 2018 el puesto de vicepresidente del departamento Fiscal de la multinacional tecnológica UiPath. Es uno de los directivos españoles en empresas de gran relevancia en el mundo destacados por la publicación económica Expansión en un reportaje publicado hace pocos días.

Landaluce, hermano del alcalde de Algeciras y del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, posee una larga trayectoria en grandes multinacionales, ocupa ahora su puesto directivo de una firma que es líder mundial en RPA (Automatización de Procesos Robóticos, en sus siglas en inglés).

Lo hace desde el departamento Fiscal, dado que es un experto en Derecho Fiscal Internacional, el ámbito en el que ha desarrollado una carrera que desde hace diez años le llevó a vivir a Estados Unidos.

En septiembre de este mismo año fue finalista de la segunda edición del Premio Insignis Alumni del Club de Derecho de la ESADE Alumni por su nombramiento como vicepresidente del departamento Fiscal de UiPath.

De Barcelona a EEUU
En su formación en esta materia destaca su paso por la ESADE Business & Law School, en Barcelona, a la que siguió muy vinculado. Por allí pasó antes de obtener el doctorado en Fiscalidad por la Universitat de Barcelona y un máster en Fiscalidad por la Fordham University-Graduate School of Business Administration, en Nueva York.

La mayor parte de su carrera, 16 años, la ha desarrollado para la multinacional de consultoría PWC (PricewaterhouseCoopers), donde ejerció primero como senior manager de Fiscalidad Internacional, en Barcelona, labor que compartió con su faceta de profesor del programa de posgrado de Derecho Fiscal Internacional en la ESADE, la escuela en la que se había formado.

En 2008 fue nombrado director de Fiscalidad Internacional de PWC y se trasladó a Nueva York. Tras más de ocho años en ese cargo en una de las grandes empresas mundiales cambió de costa en Estados Unidos y se trasladó a San Francisco para ejercer de director del departamento Fiscal de Huawei Technologies, otro gigante mundial. Allí permaneció algo más de año y medio antes de comenzar, en septiembre de 2018, su andadura en UiPath, de regreso a Nueva York.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN