Campo de Gibraltar

Recuperan 22 vehículos y detienen a 21 personas en 3 meses en Tarifa

La Guardia Civil desarrolla una operación en el Puerto tarifeño y detecta métodos más sofisticados para modificar elementos de los vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Tarifa. -

La Guardia Civil ha detenido a 21 personas a lo largo de tres meses en el Puerto de Tarifa, en una operación en la que ha recuperado 22 vehículos robados que iban a ser transportados a Tánger (Marruecos).

Las inspecciones, según explica el instituto armado en una nota, se realizan sobre los turismos que pasan por las instalaciones portuarias para embarcar hacia Tánger, para detectar posibles vehículos sustraídos.

Los detenidos trataban de ocultar los vehículos sustraídos aprovechándose de la gran afluencia de pasajeros y vehículos que a diario realizan ese trayecto.

Los investigadores han comprobado que las organizaciones delictivas emplean medios de modificación de los elementos identificativos y de seguridad más sofisticados y de difícil detección.

Durante los tres meses en los que se ha desarrollado la operación la Guardia Civil ha detenido a  21 personas y ha recuperado un 22 vehículos, entre ellos dos motocicletas, con un valor estimado de más de medio millón de euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acusados de presuntos delitos de receptación y falsificación de documento público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN