Campo de Gibraltar

Las pistas del Enrique Talavera, de Algeciras, reciben la homologación

La Federación Española de Atletismo entrega el certificado al Ayuntamiento de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las nuevas pistas. -

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha concedido al Ayuntamiento de Algeciras el certificado de homologación de las instalaciones atléticas del estadio Enrique Talavera. En un certificado con fecha del 7 de junio la RFEA señala que la concesión tiene una vigencia de diez años.

De esta manera, las marcas que los atletas obtengan es las nuevas pistas del estadio algecireño serán homologables, siempre que se realicen en las condiciones reglamentarias.

Las obras las ha efectuado la empresa Mondo Ibérica SA, con un presupuesto de 433.943 euros. Durante los trabajos se ha colocado un pavimento nuevo, pegado sobre el anterior, que previamente ha sido pulido, nivelado y tratado convenientemente. También se han ejecutado obras para el drenaje de las pistas, el limpiado de las canaletas que discurren a todo lo largo de las pistas y se ha ejecutado un nuevo sistema de recogida de agua que podrá ser aprovechado tanto para el drenaje de las propias pistas como para el del campo de césped.

El nuevo tartán, que luce los colores de la ciudad, azul y amarillo, está en funcionamiento desde mayo y está recibiendo un sinfín de alabanzas por parte de los clubes de atletismo y del resto de usuarios de las instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN