Actualizado: 14:19 CET
Martes, 12/11/2019

Campo de Gibraltar

Cientos de niños disfrutan de la Pequeferia en Algeciras

Landaluce visita el parque María Cristina, donde el IES Levante organiza la sexta edición de esta actividad infantil

  • Visita de Landaluce a la Pequeferia.

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana la sexta edición de Pequeferia, que tiene lugar en el Parque María Cristina. Como todos los años, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Levante desarrollan, como trabajo practico de fin de ciclo,  juegos y actividades al aire libre, aprovechando el potencial de los espacios urbanos para la diversión, la participación y el disfrute de los más pequeños.

El Ayuntamiento colabora en esta feria, no solo dejando a disposición de la organización el Parque María Cristina, sino también aportando una gran cantidad de materiales para que se puedan llevar a cabo todos los talleres.

El Primer Edil en funciones, acompañado por la delegada de Educación en funciones, Laura Ruiz, y del vicedirector del centro, Francisco Guzmán, ha visitado los distintos espacios de esta feria que, en esta edición, se llama “El Parque de los Colores”.

En esta jornada, en horario de mañana y tarde y con carácter totalmente gratuito, se desarrollan actividades de expresión artística y musical, juegos con materiales recuperados o reciclados, juegos motrices, cuenta-cuentos y literatura infantil. Como novedad este año, el IES Levante cuenta con la colaboración del Centro de Día para Personas Mayores de Algeciras, en un taller intergeneracional, dónde los más pequeños podrán relacionarse no solo con los jóvenes del ciclo formativo y los profesores de estos, sino también con los mayores, juntándose así hasta cuatro generaciones en el taller.

Por la mañana se esperan más de 200 alumnos de Educación Infantil provenientes de varios centros escolares de la ciudad, que habían solicitado su participación en la Pequeferia. Por la tarde, también estarán disponibles las actividades para el público en general, con la idea de que, todos aquellos niños de hasta seis años que lo deseen, puedan participar.

Francisco Guzmán, ha hablado del evento explicando que “en esta edición se ha hecho un análisis del espacio, y aprovechando sus recursos, como el viento o la luz, nuestros alumnos han puesto en práctica lo que han aprendido en el ciclo”.


Por su parte, Laura Ruiz ha agradecido la labor realizada a los alumnos del IES Levante,  ha mostrado su orgullo ante la consolidación de este gran proyecto, y ha hecho un llamamiento a pequeños, padres y abuelos a participar esta tarde en la Pequeferia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un 'showcooking' ofrece lo mejor de Costa Rica a través de Algeciras
chevron_right
Landaluce respalda a Marta González en su lucha '"Poco a poco"