Actualizado: 12:45 CET
Domingo, 16/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Un 'showcooking' ofrece lo mejor de Costa Rica a través de Algeciras

El Puerto algecireño y Procomer muestran las potencialidades del país caribeño a importadores, distribuidores y hosteleros en Málaga

  • El 'showcooking'.

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) con la colaboración del Puerto de Algeciras, ha mostrado las potencialidades de los productos del país caribeño a importadores, distribuidores y hosteleros a través de un showcooking en el que chefs del Centro Superior de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol han cocinado en directo diferentes platos elaborados con ingredientes como piña, yuca, papaya, chayote, cacao o pitahaya. Costa Rica es uno de los principales socios del Puerto de Algeciras en tráficos refrigerados, por lo que la celebración de este evento, además de poner en valor los productos y su distribución logística, sirve como espacio de trabajo para la creación relaciones de negocio entre los empresarios del sector que se han dado cita en “La Terraza de San Juan” del hotel Málaga Premium. El showcooking ha contado con la batuta del chef del Málaga Premium, Mario Rosado, que ha estado acompañado del director de cocina de la Escuela de Hostería de Torremolinos, Jesus Salcedo y sus alumnos.

Actualmente el Puerto Bahía de Algeciras ofrece dos servicios directos a Costa Rica, vía el Puerto de Moín-Limón con escala en las terminales de APM Terminals y Total Terminal International Algeciras (TTIA) y con los tiempos los tiempos de tránsito más competitivos -desde 12 días-. Como ha explicado en su presentación el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, Algeciras es “la punta de lanza para aproximar Costa Rica a Andalucía”. Por su parte, el director de Procomer España, Jorge Zamora, ha destacado el interés en que estas relaciones comerciales se sigan incrementando con acciones como este “showcooking”, o la visita que girará el próximo mes de septiembre una delegación del Puerto Bahía de Algeciras a su país para asistir como invitados al encuentro Buyers Trade Mission Costa Rica 2019.

El Puerto Bahía de Algeciras y Procomer iniciaron su relación comercial en 2015 en el marco de la celebración de la feria empresarial Fruit Logistic que se celebra en Berlín (Alemania). Desde entonces, han mantenido diversos encuentros de trabajo que se han materializado en visitas de empresarios costarricenses al puerto andaluz y viceversa, así como la misión comercial directa de la APBA y su comunidad portuaria que tuvo lugar en abril de 2018.

El evento Showcooking Fusión Andalucía-Costa Rica también ha contado con la participación de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, la Asociación de Hosteleros de Málaga y la Autoridad Portuaria de Málaga a través de su presidente Carlos Rubio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El CEIP Inmaculada, premiado por su prevención contra el ciberbullying
chevron_right
Cientos de niños disfrutan de la Pequeferia en Algeciras