Campo de Gibraltar

Jesús Núñez: "El principio de autoridad está totalmente restituido"

El coronel de la Guardia Civil de Algeciras destaca la "respuesta total" del Estado en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Núñez. -

El coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Nuñez, ha afirmado que "el principio de autoridad está totalmente restituido en el Campo de Gibraltar, con una respuesta total del Estado", y ha añadido que "falta ahora completar que el poder judicial tenga la capacidad suficiente para absorber todo ese ingente trabajo policial que se hace".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el coronel ha asegurado que la situación en la lucha contra el narcotráfico "está muchísimo mejor".

En este sentido, ha añadido que "hace año y medio hubo unos problemas importantes de seguridad porque se produjo una cosa que no se había producido, ya que cuando actuaba la Guardia Civil, el ratón corría y el gato iba detrás y eso el ratón lo tenía asumido", pero, según ha explicado, se tropezó con una nueva generación de narcotraficantes y nunca se había 20 vehículos empotrados. "Ante eso el Estado se organizó", ha aseverado.

En cuanto a los periodistas, el coronel Núñez ha afirmado que le gustaría "tener más medios, pero igual que a todo director de periódico si le dijeran que puede disponer de más gente estaría encantado". No obstante, ha asegurado que "sí hay herramientas para estar trabajando, y la prueba está en los resultados que se están obteniendo".

"Es una realidad que por parte del Gobierno se estableció un Plan de Seguridad Especial con una inversión importante donde se han cubierto las plantillas prácticamente en su totalidad, y ha habido un esfuerzo en recursos humanos y medios importantes", ha señalado el jefe de la Comandancia de Algeciras, que ha aseverado que "hay medios para combatir el narcotráfico y perseguirlo".

Finalmente, el coronel Jesús Núñez ha recordado que "siempre" dice que "el problema de la lucha contra el narcotráfico no es un problema policial, es de toda la sociedad y afecta a todas las administraciones". Así, ha añadido que "lo primero que hay que hacer es educar a la juventud en cuáles son los caminos del bien, que haya luego una salida laboral digna y que haya una aplicación importante de las leyes para que la Ley se cumpla, con unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que pueda tener los medios suficientes para mantener el orden y la ley".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN