Campo de Gibraltar

El Algeciras, con ventaja mínima y fe máxima

Los albirrojos vencen 1-0 al Jaén con un tanto de Iván desde los once metros y con Romero erigido en héroe con paradas decisivas, entre ellas un penalti

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Está demostrado que a estas alturas y cuando hay un ascenso en juego, la calidad no basta. La fe y el coraje en dosis tan excesivas como las que derrocha este Algeciras son tanto o más importantes. Ante el Jaén, como hizo ante el L’Hospitalet, el equipo albirrojo se gana el privilegio de viajar para el partido de vuelta con un 1-0 que, por ahora, vale oro.

Lo logró gracias, por una parte, a Romero, que dejó un ramillete de paradas decisivas, entre ellas un penalti. Y por otra, precisamente a un penalti que transformó Iván, por si a una afición entregada le hacía falta más gasolina para incendiar las gradas.

El Jaén, en líneas generales, fue mejor. De hecho, por equipo, es mejor que los albirrojos. Así lo demostró en el inicio del partido, a pesar de que el primer tiro con peligro fue un trallazo de Pipo (16’). Mario Martos tuvo las dos primeras para los visitantes, la segunda de ellas con la primera acción de mérito de la tarde para Romero. El meta albirrojo alcanzó el nivel milagroso por primera vez en el 25’, en una falta lanzada por Cervera. El meta albirrojo sacó ese tiro y el primer rechace, con un remate a bocajarro, mientras que el segundo rechace lo estrelló un rival en el palo.

El Algeciras logró aliviarse del dominio visitante en la recta final del primer tiempo, pero salvo un cabezazo muy alto de Antonio Sánchez (34’), el capítulo ofensivo quedó desierto.

El cuadro jiennense también salió mejor en la segunda parte. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Antonio López fue objeto de penalti. Llegó el momento clave de Romero, que detuvo la pena máxima y mantuvo con vida a su equipo. En el 63’ el portero local obró salvó un trallazo de Moha.

Precisamente Moha cambió el partido al ser expulsado. El Jaén pasó a defender y el Algeciras se creció. Antoñito reclamó un penalti en el 85’ que el colegiado no pitó, pero sí lo hizo dos minutos después en un agarrón sobre Karim Aboubakar. Iván lo transformó y llevó el éxtasis a las gradas. Los albirrojos llegan a la vuelta en la misma situación que en la primera eliminatoria.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Juanjo (Eric, 84’), José Carlos, Borja Vicent, De Castro, Cerpa (Karim, 77’), Tote, Iván, Antonio Sánchez, Pipo (Pablo Ganet, 59’) y Antoñito.

Real Jaén: De la Calzada, Moha, Álvaro Ocaña, Fragoso, Javi Pérez, Cervera, Raúl García (Jorge Vela, 77’), Heras, López, Mario Martos (Ramón, 81’) y Juanca.

Gol:       1-0         m. 88: Iván, de penalti.

Árbitro: Delfa Ramos (Extremadura). Expulsó al visitante Moha (70’) con doble amarilla. Amonestó a los locales José Carlos e Iván.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Nuevo Mirador. Unos 7.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN