Actualizado: 15:21 CET
Martes, 20/08/2019

Campo de Gibraltar

Instan a donar sangre a la ciudadanía del Campo de Gibraltar

Las próximas colectas, en La Línea, Los Barrios y Castellar

  • Lugares y horarios de las colectas.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz del Servicio Andaluz de Salud ha pedido a la población del Campo de Gibraltar que acuda a donar sangre debido a “la disminución del número de donaciones de sangre, vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos”.

“Es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión. Entre todos tenemos que conseguir que a nuestros enfermos no les falten las transfusiones de sangre que necesiten”, indican.

En la provincia de Cádiz se precisan “todos los días 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional. La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes”, explican.

Por ello piden “a la población que acuda a las colectas de sangre. Tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez”.

Las próximas colectas, en La Línea, Los Barrios y Castellar, serán en los lugares y horarios que aparecen en la fotografía que acompaña esta noticia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La algecireña Brisa Fenoy estrena el videoclip de 'Generación'
chevron_right
Cristina Almeida ofrece una conferencia en la UNED en Algeciras