Actualizado: 20:42 CET
Sábado, 20/07/2019

Campo de Gibraltar

Apadis traslada al escenario el Día Mundial del Medio Ambiente

El grupo de teatro de la asociación representa en Algeciras su obra 'El Faro de Punta Carnero', en un acto organizado por el Parque Natural del Estrecho

  • Representacion de Apadis.

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares ha asistido esta mañana a la representación de la obra de teatro “El Faro de Punta Carnero”, acto organizado por el Parque Natural del Estrecho para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, 5 de junio. Junto a Pajares han asistido a este acto la presidenta de Apadis, Carmen Portillo y el director del Parque, Jorge Serradilla. Al acto han acudido más de 200 alumnos con discapacidad intelectual de Algeciras y Tarifa.

Pajares ha manifestado su satisfacción por este evento, destacando que “estos niños tan especiales nos enseñan con esta obra todo el Parque Natural del Estrecho y de esta manera podremos conocer más nuestro medio ambiente y nuestro parque”.

La presidenta de Apadis, Carmen Portillo por su parte ha mostrado la satisfacción de colaborar con el parque al interpretar esta obra y ha mostrado su alegría al estar dedicada a personas con discapacidad intelectual, subrayando que “debemos cum-plir con los derechos de las personas con discapacidad”.  Ha añadido que “esta es la parte lúdica, la bonita, pero la parte asistencial también es importante”.

Por su parte, Jorge Serradilla, director del Parque Natural del Estrecho, ha explicado lo importante de “aunar en un mismo día como hoy el Medio Ambiente y la discapa-cidad”. Serradilla ha añadido que “es algo muy interesante. Es necesaria la involu-cración social y en ello estamos trabajando. Desde diciembre empezamos a acercar el parque a la comunidad educativa. Se han organizado diferentes charlas en insti-tutos, se ha celebrado el certamen de ciencias y arte y qué mejor manera para el alumnado de los centros con necesidades especiales de Algeciras y Tarifa que acercar el parque a través del teatro negro de Apadis con esta obra. Con los perso-najes del Parque Natural del Estrecho”. Serradilla ha concluido asegurando que es sin duda “una magnífica manera de difusión  y promoción”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
'Europe Direct' cierra el curso en el Campo de Gibraltar
chevron_right
Mayor-Net premia al colegio Los Pinos por su labor contra el bullying