Campo de Gibraltar

Fundación Cepsa entrega los premios de sus programas escolares

En total, han participado más de 1.200 alumnos y alumnas de distintos centros campogibraltareños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios.- -
  • El Ayuntamiento felicitó a la Fundación Cepsa por haber puesto en marcha estos dos programas entre los escolares

Por tercer año consecutivo, el escenario de la Alameda Alfonso XI ha acogido en la mañana de este miércoles la entrega de premios de los dos programas escolares que pone en marcha la Fundación Cepsa. Se trata del IV Campus de la Energía y el concurso de dibujos y fotografías con motivo del Día Mundial de los Humedales. En total, han participado más de 1.200 alumnos y alumnas de distintos centros campogibraltareños.

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el de Medio Ambiente, Juan Serván, todos ellos en funciones, han participado en la entrega de premios junto a la portavoz de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, el vicedirector del Centro de Profesorado del Campo de Gibraltar, Andrés Larry, y el coordinador del Campus de la Energía, David Alarcón.

Belén Jiménez tomó la palabra como representante del Ayuntamiento, y felicitó a la Fundación Cepsa por haber puesto en marcha estos dos programas entre los escolares. Agradeció a las familias el apoyo que han prestado a los estudiantes para llevar a buen término los proyectos presentados, así como a los centros escolares por su colaboración en estos proyectos. También mostró el compromiso del Consistorio con todas aquellas propuestas que fomentan el cuidado del medio ambiente, en especial cuando se dirigen a la población más joven.

Por su parte, Estrella Blanco indicó que han participado en el Campus de la Energía un total de 600 estudiantes de catorce centros campogibraltareños, y explicó que en primer lugar se trabajaron en las aulas las unidades didácticas, y luego se realizaron visitas a la Refinería para que pudieran ver en la práctica lo que habían aprendido. El fin no es otro, dijo, que acercar a los alumnos el mundo de la energía de una manera amena.

En cuanto a los concursos de dibujo y fotografía sobre los humedales, dijo Blanco que en febrero participaron 680 escolares de Sexto de Primaria en visitas a la Estación Ambiental Madrevieja, donde pudieron realizar distintas actividades didácticas y lúdicas. Señaló que dicho espacio natural es un claro ejemplo de que es posible compatibilizar el desarrollo industrial con el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Andrés Larry agradeció a la Fundación Cepsa que facilitara a los profesores recursos que les pueden servir como herramienta para potenciar la formación de su alumnado, especialmente en materias como la energía y su uso sostenible.

En cuanto a los premios del Campus de la Energía, en la categoría individual fueron para Javier Cózar, del colegio Nuestra Señora de Los Milagros, de Algeciras; y Claudia Tovar, del mismo centro. En la categoría de grupos, el primer premio fue para un equipo del colegio Nuestra Señora de los Milagros, el segundo para otro del Colegio La Inmaculada de La Línea, y el tercero también para Los Milagros.

Respecto al concurso con motivo del Día Mundial de los Humedales, los premios en Dibujo fueron para Malena Amado (CEIP Isabel La Católica de La Línea); Jesús Torres (CEIP La Inmaculada Concepción de La Línea); y Pablo Pérez (CEIP Parque del Estrecho de Algeciras). En la categoría de Fotografía, el primer premio fue para Noah Martínez (CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga); Ana Pavón (CEIP Puertoblanco de Algeciras); y Miriam Gil (CEIP María Reboloso de Taraguilla).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN