Your browser doesn't support HTML5 video.

Algeciras se suma a los homenajes a Juan Carlos Aragón

Publicado: 04/06/2019
La Plaza Alta se llena para acompañar a dos excomponentes de sus comparsas, Andrés Sánchez y Antonio Moncada, recordando sus coplas
La Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA) ha organizado esta tarde en la Plaza Alta un homenaje al autor de Carnaval gaditano Juan Carlos Aragón, fallecido recientemente.

Durante el acto, en el que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a la ACCA por su labor, los cantantes y comparsistas Andrés Sánchez y Antonio Moncada, que formaron parte del grupo de Aragón en algunas de sus comparsas, han interpretado varias coplas del autor.

Así, acompañados en algunas partes por otros carnavaleros algecireños, los dos componentes han cantado junto a los muchos asistentes algunas de las piezas más clásicas del repertorio de Aragón, como las presentaciones de ‘La Sereníssima’, comparsa de la que formaron parte, y de ‘La banda del Capitán Veneno’, el pasodoble ‘Un amigo es un amigo’, de la comparsa ‘Los condenaos’ y el celebérrimo estribillo de la chirigota ‘Los Yesterday’.

El acto se ha cerrado, como no podía ser de otra manera y como viene sucediendo en muchos otros lugares, con ese credo carnavalero con el que cerraba el popurrí de la comparsa ‘Los peregrinos’.

Además de estos dos componentes, Juan Carlos Aragón tuvo vinculación con Algeciras, donde ejerció de profesor (dio clases de Filosofía, así como de Lengua y Literatura) durante algún tiempo.

© Copyright 2024 Andalucía Información