Campo de Gibraltar

CCOO denuncia la falta de personal en Infantil en Los Barrios

Alertan de que una sola persona cubre el puesto de cuatro en dirección y como educador infantil en los dos centros públicos de la Villa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro público de Infantil en Los Barrios. -

CCOO denuncia que las dos escuelas infantiles públicas de Los Barrios siguen con “una sola persona ocupando el lugar de cuatro en los puestos de dirección de educador infantil.

“Tras tres convocatorias para la provisión de los puestos de dirección por concurso de promoción específico”, este sindicato sostiene que “no entiende la demora en cubrir dichos puestos cuando tenemos conocimiento de personas que cumplen los requisitos”, afirma Fran Carrascal, responsable del personal laboral de enseñanza del Campo de Gibraltar.

“Máxime, cuando desde hace meses una sola persona está ejerciendo las labores de dirección en ambas escuelas infantiles, situación que se agrava en tanto que  tampoco hay educador/a infantil en ninguna de ellas, figura que realiza tareas de apoyo a la dirección y de indiscutible valía en dichos centros educativos, sobre todo en el período de matriculación y final de curso en el que nos encontramos”, añade.

Desde CCOO instan a la administración a que “cubra de inmediato dichos puestos de Director/a y Educador/a Infantil, no se puede abusar de la buena voluntad de los trabajadores/as de los centros públicos para tapar los agujeros de la mala gestión que se viene realizando. Todo esto sólo aumenta la carga de trabajo, las horas extras no reconocidas al llevarse trabajo a casa, el estrés tanto físico como emocional que produce conlleva un maltrato laboral que no puede ser admitido”.

El sindicato aclara que “en La Línea se da el mismo caso en la Escuela Infantil Santísima Trinidad y en la de la Inmaculada donde falta también por cubrirse la dirección”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN