Campo de Gibraltar

Mayo deja 703 parados menos en el Campo de Gibraltar

El desempleo baja en todos los municipios, excepto en San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

El paro bajó en 703 personas en el Campo de Gibraltar durante el pasado mes de mayo. Asi lo refleja la estadística del Servicio Público de Empleo Estatal (SISPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que sitúa en 30.057 el número de parados al término del pasado mes.

El desempleo disminuyó en todas las localidades, excepto en San Roque, que experimentó una leve subida de dos parados, siendo el único municipio mayor de 20.000 habitantes de la provincia que aumenta sus demandantes. Las otras localidades donde subió fue en Alcalá del Valle, Torre Alhaquime , Trebujena y Villaluenga del Rosario.

El municipio donde más bajó el paro fue Algeciras, con 330 desempleados menos, lo que dejaba, al término del pasado mes, un total de 13.229. A continuación se sitúa La Línea, que bajó 18 parados y se quedó en 8.423. En San Roque, la leve subida deja el total en 3.285. En Los Barrios, se registraron 81 parados menos para un total de 2.269; en Tarifa, el recorte de 48 parados deja el total e 1.640. En Jimena, el paro bajó en 66 personas y quedó en 888; y Castellar vio descender el número de demandantes en 12 personas, dejando 323 en total.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN