Campo de Gibraltar

La goyesca por los 50 años de Las Palomas, el 28 de junio

El alcalde de Algeciras presenta el cartel del festejo, obra de Juan Sierra. Actuarán el rejoneador Diego Ventura y los diestros El Juli y Manzanares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al empresario al frente de Lances de Futuro y el pintor Juan Sierra han presentado esta mañana en el Ayuntamiento algecireño el cartel de la corrida goyesca con la que la localidad celebrará el 50 aniversario de la plaza de toros Las Palomas. Cabe recordar que VIVA CAMPO DE GIBRALTAR adelantó la celebración de una corrida goyesca para conmemorar esta efeméride.

Será la segunda vez en su historia que el coso algecireño celebre una corrida goyesca. El cartel, sobrio y en el que predominan el blanco y el negro, lo ocupa un gran dibujo central del diestro Miguel Mateo, Miguelín, vestido con traje goyesco. Precisamente Miguelín formó parte del cartel de la corrida con la que se inauguró la plaza.

El día elegido para este festejo es el viernes 28 de junio, con una corrida mixta con toros de Benítez Cubero y Payarés para el rejoneador Diego Ventura y reses de El Freixo para el responsable de esta misma ganadería, Julián López, El Juli, y José María Manzanares.

Landaluce ha puesto en valor la apuesta por esta corrida goyesca, asegurando que “nuestra plaza de toros es historia viva de Algeciras y, por eso, este aniversario debe contemplar también momentos históricos que engalanen aún más esta efeméride”; así como la elección del pintor Juan Sierra para la autoría del cartel y la ilustración de los vinilos que adornarán la Monumental de Las Palomas durante la Feria Real.

Por su parte, Garzón ha felicitado al pintor y ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento la confianza para desarrollar la programación del quincuagésimo aniversario; mientas que Sierra ha explicado que “para mí es un orgullo enorme decorar la plaza de toros y hacer este cartel goyesco en la segunda goyesca que hay en Las Palomas”.

El cartel de la feria taurina de Algeciras se completa con otros dos festejos, uno el domingo 23 de junio, con tres toros de Torrestrella y otros tres de Torrealta para David de Miranda, José Garrido y Joaquín Galdós; y otro el sábado 29 con toros de Santiago Domecq para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Pablo Aguado.

Además, este lunes comenzó la programación cultural elaborada con motivo del 50 aniversario de la plaza de toros Las Palomas con una conferencia del escritor Carlos Abella sobre la figura del torero José Tomás.

Esta programación continúa esta tarde en el Museo Municipal de Algeciras con la inauguración de dos exposiciones. Por un lado, la muestra fotográfica titulada “El campo bravo y figuras del toreo en el coso de Las Palomas”, del fotógrafo taurino Arjona. Por otro, se expondrán trajes de torear de la célebre sastrería de toreros Fermín.

Precisamente, el director de la mencionada sastrería, Antonio López Fuentes, ofrecerá una conferencia bajo el título “Misterios en el vestido de luces”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN