HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:09 CET
Jueves, 19/09/2019

Campo de Gibraltar

Intervenidos 135 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras

La droga iba oculta en tres bolsas de deportes dentro de un contenedor a bordo de un buque

Cargando el reproductor....

La Agencia Tributaria se ha incautado de 135 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el Puerto de Algeciras.

En un comunicado, la Agencia Tributaria explica que la operación se inició el pasado 14 de marzo, cuando gracias a la colaboración internacional y al análisis de riesgos se detectó la posible “contaminación” de un contenedor que viajaba a bordo de un buque portacontenedores con rumbo a Algeciras.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera establecieron un operativo de análisis y control en el puerto tan pronto arribó el buque.

Comprobaron los datos de más de 70 contenedores sospechosos y cuando se procedió a la apertura de uno de ellos detectaron tres bolsas deportivas de gran tamaño que habían sido colocadas encima de la carga legal declarada, junto a las puertas del equipamiento.

Los efectivos procedieron a la aprehensión de las bolsas, que contenían un total de 111 pastillas rectangulares de una sustancia de presentación harinosa y color blanco, que dio positivo al “narcotest” por cocaína. La droga aprehendida alcanzó un peso bruto aproximado de 135 kilos

El método de ocultación, una vez más, es el conocido como “gancho ciego” o “gancho perdido”, que consiste en la utilización de una ruta comercial legalmente establecida a nivel internacional para ocultar estos envíos de cocaína de contrabando de gran pureza.


Para ello, las organizaciones criminales disponen de personal a sueldo tanto en la terminal de carga como en la de descarga, para las operaciones de “contaminación” del equipamiento y de posterior extracción.

La droga y las actuaciones han sido puestas a disposición del titular del juzgado en funciones de guardia de Algeciras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El SAS contrata a tres anestesistas para el hospital de La Línea
chevron_right
Fomento pretende reforzar los fondos para el Corredor Mediterráneo