Actualizado: 15:21 CET
Martes, 20/08/2019

Campo de Gibraltar

La Policía Local de Algeciras contará con 120 chalecos antibalas más

El Ayuntamiento anuncia la licitación del nuevo material, que será personalizado

  • Policía Local de Algeciras.

El Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha el procedimiento para licitar la compra de 120 chalecos antibalas, anticuchillos y antipunzón, que servirán como dotación para los agentes de la Policía Local, según ha anunciado el alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce.

El primer edil ha destacado que el cambio que se ha registrado en el trabajo que han de desarrollar los agentes locales a diario hace necesario que se dote a los policías de este material de alta seguridad “que garantiza el desarrollo de las acciones policiales de los funcionarios, y así, evitar dentro de lo posible cualquier tipo de incidencia que pueda llevar aparejada graves consecuencias para los integrantes del Cuerpo”, señala.

El presupuesto de licitación de esta adjudicación es de 107.999,41 euros (IVA incluido), y cada chaleco viene acompañado por cuatro fundas y una bolsa.

Landaluce ha recalcado que esta actuación “se enmarca dentro del compromiso del equipo de Gobierno de continuar mejorando la Policía Local, incrementando el número de efectivos de la plantilla con treinta nuevos agentes, cuyo proceso selectivo se encuentra actualmente en marcha, y a los que se añadirán treinta más, o sumando nuevos medios técnicos a la Jefatura, caso de los diez vehículos radiopatrullas que serán presentados en los próximos días”.

Añade el regidor en funciones que “sobre todo esto ha de primar la seguridad de los hombres y mujeres que componen la plantilla. Que ellos estén mejor protegidos conlleva que los algecireños estemos más seguros, y esa es una de las prioridades en la acción de gobierno”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La parroquia de San José celebra la función principal de la Estrella
chevron_right
Acaba con éxito la Feria de los Parques Naturales en Algeciras