Actualizado: 10:08 CET
Jueves, 19/09/2019

Campo de Gibraltar

Coinciden en Gibraltar dos sumbarinos nucleares

El 'HMS Talent' británico y el 'USS Olympia', atracados en la base naval gibraltareña

  • Los dos submarinos, en Gibraltar.

El submarino nuclear británico Talent ha recalado este fin de semana en la base naval de Gibraltar, con lo que son dos los sumergibles nucleares que se encuentran atracados en la Bahía de Algeciras, ya que se suma al estadounidense Olympia, que lleva quince días reparándose.

La llegada del nuevo submarino se enmarca en una visita rutinaria programada, sin que el Ministerio de Defensa británico haya informado del tiempo que el sumergible permanecerá en la zona.

Se trata de la segunda ocasión en poco tiempo que el Talent recala en la base de la colonia británica en España, ya que estuvo en las mismas instalaciones a finales del pasado abril.


La coincidencia de dos submarinos nucleares en la bahía de Algeciras es poco habitual y no se producía desde 2014, cuando también el Talent coincidió con el Annapolis estadounidense.

La asociación conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha alertado en diversas ocasiones del peligro que supone la presencia de submarinos nucleares en la bahía algecireña, así como de la falta de protocolo de seguridad al respecto, que califica de "una bomba de relojería" para la población vecina.

También ha denunciado que estas visitas ocultan reparaciones que se realizan en una base que no está catalogada para tal fin y a muy poca distancia de un elevado volumen de población.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Reabre el Puerto de Tarifa tras cuatro días de cierre por el temporal
chevron_right
El número 6 de 'Estrechando', en La Carolina