Campo de Gibraltar

"El guardia civil dio su vida por el Estado de Derecho"

El ministro del Interior en funciones, Grande-Marlaska, ha acudido a la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras para acudir al funeral de Fermín Cabezas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro con Alternativas.- -
  • Grande-Marlaska ha indicado que se ha trasladado a Algeciras para "arropar e intentar dar consuelo" a los familiares

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha acudido a la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras para acudir al funeral de Fermín Cabezas, el agente del Instituto Armado fallecido este pasado jueves en Los Barrios, del que ha reconocido que dio su vida para hacer "más firme" el Estado de Derecho.

Fermín tenía 45 años pero desde los 18 años llevaba sirviendo en la Guardia Civil por lo que quiero transmitir todo mi reconocimiento

En declaraciones a los periodistas, Grande-Marlaska ha indicado que se ha trasladado a Algeciras para "arropar e intentar dar consuelo" a los familiares de Fermín Cabezas y rendir homenaje a un trabajador que "ha dado su vida persiguiendo a los que intentaban huir de la justicia con un cargamento importante de droga" para que "todos podamos ejercer nuestros derechos y libertades".

"Fermín tenía 45 años pero desde los 18 años llevaba sirviendo en la Guardia Civil por lo que quiero transmitir todo mi reconocimiento y el del Ministerio del Interior a este guardia civil y a sus compañeros del destacamento de tráfico la comandancia de Algeciras así como a todas la Guardia Civil", ha subrayado el ministro.

Continuando esa línea, Grande-Marlaska ha indicado que el agente de la Benemérita y la Guardia Civil han realizado un trabajo "importante" contra "una lacra del Campo de Gibraltar" como es el narcotráfico y ese trabajado ha servido para que el Estado de Derecho y los valores democráticos sean "más firme" y para que el crimen "no quede impune".

Asimismo, el ministro ha recalcado que "se llegará al final de todo los sucedido" en referencia a los detenidos en relación al fallecimiento del guardia civil. "En esta lucha contra todo tipo de criminalidad organizada nos jugamos el Estado de Derecho tanto en el conjunto de España como el de Europa es la defensa de los valores que nos hacen a todos libres por lo que se pondrán todos los medios necesarios contra el crimen", ha abundado.

Preguntado por si tras este incidente se va a profundizar en el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, Grande-Marlaska ha apuntado que lo importante es luchar contra el narcotráfico "hasta vencerle" y que, en la actualidad, el Gobierno "está en ello" y no sólo en la incautación de alijos sino también "en la cooperación internacional en lo que compete al Campo de Gibraltar a Marruecos y Gibraltar".

Con todo, el ministro ha señalado que la sociedad civil "reconoce" que desde hace un año se esta trabajando "de manera importante" contra el narcotráfico y se esta dotando "de medios importantes" a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. "Que la sociedad civil reconozca que se ha hecho un trabajo increíble, es la mejor garantía", ha apostillado.

Cabe recordar que la muerte del agente se produjo este pasado jueves sobre las 16,40 horas de la tarde, cuando su moto se ha visto implicada en una colisión con otro vehículo. La Guardia Civil ha efectuado horas después tres detenciones relacionadas con el incidente.

Los detenidos, que se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil de Jerez, estarían implicados en la persecución que le ha costado la vida al agente y que se inició después de que Cabezas diera el alto a un vehículo que se había dado a la fuga en un control.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN