Campo de Gibraltar

El IECG organiza un Bioblitz para estudiar la biodiversidad comarcal

Tendrá lugar el sábado y reunirá a expertos de diferentes áreas en Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estudio del medio. -

El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) organiza el sábado la primera edición de su Bioblitz, que tiene como objetivo final explorar la biodiversidad existente en la comarca. Lo hace gracias al apoyo de Red Eléctrica, y la colaboración de la Fundación Migres.

Un Bioblitz es un Maratón de Biodiversidad, cuyo objetivo es registrar el mayor número de especies posible de fauna y flora en un lugar y durante un tiempo determinado. En este caso, el día 1 junio a partir de las 8.00 horas se reunirán expertos de diferentes áreas en el Centro Internacional de Migración de Aves, en punta Camorro (Tarifa), para hacer el estudio de la zona circundante.

Durante los muestreos se tendrá el máximo respeto hacia las especies y sus hábitats, se recolectarán únicamente los ejemplares que necesiten una determinación más exhaustiva, evitando además cualquier tipo de perjuicio a su entorno. Para esta actividad se ha solicitado el permiso pertinente a la Consejería de Medio Ambiente.

En la actividad participarán miembros de la sección X del IECG y expertos de otros espacios geográficos que tienen interés en profundizar en la flora y la fauna de esta comarca. Así mismo, es una actividad científica y con un carácter colaborativo que permitirá estrechar lazos entre diferentes investigadores. Por supuesto, es una actividad abierta. La inscripción se puede realizar desde su página web: institutoecg.es

Este Bioblitz forma parte de una estrategia a largo plazo que, con el apoyo de Red Eléctrica y otras instituciones, permitirá cada año estudiar una zona concreta de la comarca y, así, poder conocerla con detalle y al completo en próximos ejercicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN