Campo de Gibraltar

Comienza en Algeciras la Feria de Muestras de Los Alcornocales

Landaluce inaugura los puestos de la Plaza Alta, en una actividad enmarcada en la Semana del Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han inaugurado hoy la tercera edición de la Feria de Muestras del Parque Natural Los Alcornocales.

Los directores de las juntas rectoras de los parques naturales Los Alcornocales y del Estrecho, Ana Villaescusa y Jorge Serradilla, respectivamente, han acompañado a los responsables políticos en su recorrido por la Plaza Alta para inaugurar la cita.

Esta actividad se enmarca en la programación que el Ayuntamiento de Algeciras ha elaborado desde hoy y hasta el domingo con motivo de la Semana del Medio Ambiente. 

Esta nueva edición de la Feria de Muestras del Parque Natural Los Alcornocales es un proyecto común del Ayuntamiento, la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la propia dirección del Parque Natural Los Alcornocales.

En esta ocasión y como principal novedad, se suman otros parques naturales de la provincia, como el del Estrecho y el de la Sierra de Grazalema.

La feria podrá visitarse durante hasta este domingo, 2 de junio, en los stands ubicados en la Plaza Alta, donde los ciudadanos podrán conocer las actividades de desarrollo sostenible y explotación de los recursos que se dan en los parques, además de una muestra de los productos y oficios tradicionales de estos parajes naturales.

Además, durante los cuatro días se atenderá al público en el punto de información de la Agenda Urbana 2030 y se desarrollarán talleres ambientales dirigidos a escolares y ciudadanía en general que se desarrollarán en la calle Tarifa del barrio de La Caridad, así como otros de reciclaje y alfarería, animación, pasacalles o plantación de semillas. 

Asimismo, el sábado 1 de junio concentrará también dos jornadas de limpieza del litoral. Por un lado, el grupo de buceo del Centro de Investigaciones y Exploraciones Submarinas (CIES) desarrollará la tradicional limpieza de fondos de La Ballenera. Por otro, los grupos scouts San Miguel (La Granja) y Alhadra (El Saladillo) llevarán a cabo una limpieza de la playa de la Aguadilla.

Parte de estas actividades están incluidas en la estrategia de revitalización del barrio de La Caridad Puerta a Europa, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Entre las actividades de la Semana del Medio Ambiente, esta mañana también se han puesto en marcha diversos talleres medioambientales en la calle Tarifa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN