Campo de Gibraltar

6.000€ de Fundación La Caixa para proyecto en la Estación de San Roque

Entregan un cheque simbólico a la coordinadora Alternativas para la iniciativa Cyber-Verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cheque de la Fundación La Caixa a Alternativas. -

En la mañana de hoy, Tomas Navarro, director de Área de Negocios de Algeciras, La Línea y Ceuta de la Fundación La Caixa y Norberto García Delgado, Director de la oficina de la Estación de San Roque  hicieron  entrega de un cheque simbólico para una ayuda económica valorada en 6000€ a la Coordinadora Alternativas.

La Coordinadora Alternativas destinará este presupuesto a la realización del proyecto Cyber-Verano en la Estación de San Roque, que conlleva la puesta en marcha  de una serie de actividades dirigidas a menores y familias  para sensibilizar sobre los peligros a los que están expuestos los menores y adolescentes, en el uso sin control de las Nuevas Tecnologías.

Las adicciones sin sustancia fundamentadas en las nuevas tecnologías son en la actualidad una de las mayores lacras, aspectos que desde el punto de vista sanitario tendrán importantes repercusiones a medio y largo plazo, ya que el abordaje es similar al de una sustancia como la cocaína, pero el problema es la falta de concienciación que existe en la actualidad, donde toda una generación de niños y adolescentes se enfrentan a unas consecuencias que ni ellos ni sus familias son capaces de entender,  cuanto menos su alcance. 

Las actividades planteadas en el programa están encaminadas a una actuación integral, circunscribiendo en ella tanto a menores como a familias y con una tipología de intervenciones que darán respuesta a las diferentes situaciones, es decir, sensibilización, transversalidad para dar las herramientas adecuadas e intervenciones individualizadas a todo@s los participantes. Por tanto hablamos de un programa que va mucho más allá que una simple sensibilización en nuevas tecnologías.

Desde la Coordinadora Alternativas agradecer su apoyo a la Obra Social La Caixa, ya que gracias a él contribuiremos a mayor éxito personal, académico y físico de las generaciones venideras, así como de sus familias.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN