Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios, a delcarar por posible acoso laboral

Romero está citado el lunes por la demanda de un policía local por abrirle 15 expedientes en ocho años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Romero llegando al juzgadoi. -

El alcalde en funciones de Los Barrios, Jorge Romero, está citado para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, tras las diligencias de investigación penal abiertas por el fiscal jefe del área, Juan Cisneros, tras la denuncia de un policía local de la localidad barreña contra el primer edil por acoso laboral.

La demanda se produjo a consecuencia de que al agente de la Policía Local de Los Barrios que demanda se le han abierto quince expedientes a lo largo de los ocho años de mandato de Romero en la Alcaldía de la Villa.

Fuentes cercanas al caso han explicado que catorce de estos expedientes fueron finalmente retirados, pero a lo largo de este tiempo han ocasionado dificultades a este funcionario, ya que durante la tramitación de los mismos ha tenido problemas para el cobro de su salario y ha estado suspendido de sus funciones tras el decimoquinto expediente.

Otros tres policías locales han sufrido casos similares, según estas mismas fuentes, que alegan que no se trata de un caso aislado, sino de una práctica que Romero habría llevado a cabo en otras ocasiones.

Esos expedientes, además, iban avalados por un letrado externo al Ayuntamiento, contratado como personal de confianza del equipo de gobierno y, según dichas fuentes, sin atender a las explicaciones que los policías pudieran aportar sobre el asunto en cuestión.

Por todo ello el fiscal ha pedido que tanto el alcalde como al asesor jurídico accidental del Ayuntamiento barreño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN