Campo de Gibraltar

Londres confirma disparos a "distancia segura" del buque español Audaz

Según el Ministerio de Defensa británico, la Royal Navy ejerció su derecho a realizar maniobras como estos "ejercicios de tiro" en "aguas internacionales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los buques implicados. -

El Ministerio de Defensa [británico] confirma que personal de las Fuerzas Armadas [británicas] en Gibraltar llevaron a cabo un ejercicio rutinario de capacitación en aguas internacionales el sábado 25 de mayo. Como es habitual, aseguran, se siguieron los protocolos de seguridad. 

En relación con el incidente que implica a un navío español, el Ministerio también confirma que hubo contacto durante el ejercicio con el buque [de la Armada Española] SPS Audaz. El escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy afirmó su derecho a realizar maniobras en aguas internacionales y prosiguió con ellas. 

"Las imágenes (en las redes sociales) muestran a los dos buques en aguas internacionales, posicionados entre sí a una distancia segura durante los ejercicios de tiro. El personal de las fuerzas armadas británicas de Gibraltar pudo completar su entrenamiento según lo programado", sentencian desde el Ministerio.

En estos días se ha producido una fuerte polémica tras la publicación en redes sociales de las imágenes de ambos navíos y la afirmación, desde medios españoles, de que se habían efectuado disparos que podrían haber supuesto peligro para la tripulación del buque español.

Foto: @Gibdan1 / Twitter

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN