Actualizado: 13:52 CET
Lunes, 27/01/2020

Campo de Gibraltar

David de Miranda sustituye a Fortes en la feria de Algeciras

El diestro malagueño recae de su lesión y Lances de Futuro anuncia su sustituto

  • David de Miranda.

La empresa Lances de Futuro ha anunciado para la feria taurina de Algeciras a David de Miranda en sustitución de Jiménez Fortes, quien se ha visto obligado a cortar la temporada ‘por tiempo indefinido’ a consecuencia de nuevas complicaciones en su tobillo derecho. El diestro malagueño no podrá reaparecer en la Feria de Algeciras el próximo 23 de junio como estaba anunciado.

El cartel queda compuesto por los diestros José Garrido, Joaquín Galdós y David de Miranda y se lidiarán toros de Torrestrella y Torrealta.

De esta manera Lances de Futuro anuncia a David de Miranda tras su gran triunfo en Las Ventas donde salió por la puerta grande y continúa su apuesta por los jóvenes valores del toreo.

de Futuro sigue la senda de otras plazas como la de Nimes, que ha incluido a David de Miranda en la Feria de la Vendimia tras sus dos orejas en San Isidro.

El torero Saúl Jiménez Fortes ha suspendido por tiempo indefinido la temporada al recaer nuevamente de su grave lesión de tobillo que le ha obligado a pasar por sexta vez por el quirófano, según informan este lunes los representantes del diestro malagueño.

"La gravedad de la situación hace que, por prescripción médica, el joven torero, de 29 años, no podrá reaparecer finalmente en la feria de Algeciras (Cádiz), el próximo 23 de junio, como estaba anunciado, al igual que tampoco hay garantías de que pueda volver a vestirse de luces este año", añade el comunicado.

Fortes sufrió el pasado mes de octubre en Las Ventas la fractura del peroné de la pierna derecha, lesión de la que ha tenido que ser operado hasta en seis ocasiones debido a una osteomielitis (infección de huesos) aguda en tibia peroné y astrágalo.

Dicha podría provocar la pérdida de la funcionalidad en la articulación del tobillo y, en consecuencia, el riesgo que ello conllevaría para el desarrollo, no sólo de su actividad profesional, sino también para poder hacer vida normal.

Fortes quiere mostrar su gratitud a los aficionados, compañeros y medios de comunicación por las muestras de cariño y apoyo recibidas, así como a la empresa Lances de Futuro y, en particular, a José María Garzón, por haberle ofrecido reaparecer en una de sus plazas.

Asimismo, el malagueño espera poder anunciar su regreso a los ruedos "en cuanto esté al cien por cien en sus capacidades físicas y con ilusiones renovadas", concluye la nota.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Plan Únete, este martes en Estación y Casco
chevron_right
Algeciras, en la conferencia europea sobre el futuro de los puertos