Campo de Gibraltar

Detenidas nueve personas por tres reyertas en 24 horas en Algeciras

La actuación de la Policía Nacional evita males mayores, ya que dos de los implicados acaban en la UCI, donde salvan sus vidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional  han detenido Algeciras a un total de 9 personas por su presunta participación en tres reyertas.  Los hechos ocurrieron en menos de 24 horas y varios de los implicados tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir asistencia sanitaria debido a las heridas graves que presentaban. A los detenidos se les investiga como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, lesiones graves y a varios de ellos, delito de homicidio en grado de tentativa.

En la madrugada del sábado 18 de mayo, sobre las 01:30 horas, la Sala Operativa del 091 recibió una llamada para informar sobre una reyerta en la calle Cid Campeador. Los contendientes resultaron ser dos individuos, bastante conocidos de la Policía Nacional. Uno de ellos sacó de su riñonera una navaja y directamente se la clavó en el cuello a la otra persona, produciéndole fractura del maxilar, desgarro de tendones y músculos del cuello, y que quedó a menos de un centímetro de la arteria aorta. De la misma forma, el agresor se convirtió en agredido al recibir asimismo varias puñaladas. Finalmente, ambos quedaron tendidos en el suelo, heridos de extrema gravedad.

A la vista de estos hechos, se procedió a activar el protocolo de delitos violentos de la Policía Nacional, activando tanto a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y a los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, así como los especialistas de la Brigada de Policía Científica para la localización de los heridos, indicios y aseguramiento de pruebas en el lugar de los hechos. Finalmente ambos heridos  ingresaron en la UCI en estado crítico y gracias a la intervención sanitaria  se evitó su  muerte.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores,  ambos heridos fueron detenidos como presuntos autores de un delito homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.  

A las pocas horas, durante la mañana del sábado 18 de mayo, en la calle Miguel Angel Blanco, tuvo lugar otra reyerta entre dos familias y vecinos del barrio, al parecer motivada por un asunto familiar. En este caso también se registraron heridos, uno de ellos con una herida de consideración en el cuello, producida por un hacha, y otra en la cabeza que necesitó de puntos de sutura. La otra parte también presentó lesiones de diversa consideración causadas con tenedores.

Gracias a la rápida intervención de los indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) se logró poner a salvo a una de las familias contendientes, que era seriamente amenazada con ánimos de venganza por la contraria. Finalmente cuatro personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria y amenazas graves.

Todavía no se había acabado la intervención policial en el lugar cuando surgió  un tercer incidente. Los agentes de la Policía Nacional fueron informados de que en  la Avenida Virgen del Carmen un sujeto sangraba abundantemente por el brazo. La pelea habría tenido lugar en el interior de una  agencia de viajes, y los participantes se amenazaron con objetos peligrosos y se acometieron de forma muy violenta. Tras separar a las dos partes, se procedió a la detención de ambos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN