Campo de Gibraltar

Los Barrios, sin nada claro al cien por cien

Alconchel logra 8 concejales con su nueva formación y el PSOE, 7. PP, Podemos y Ciudadanos, que tiene la llave, logran dos cada uno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Alconchel vota. -

Las elecciones municipales dejan incertidumbre en Los Barrios, donde la nueva formación de la marca 100x100 que lidera Miguel Alconchel logró la victoria con ocho concejales, solo uno más que el la lista del PSOE que lidera Salvador Puerto.

Una diferencia de 600 votos deja como vencedor a Alconchel, el relevo del anterior alcalde, Jorge Romero, que será concejal en esta Corporación. Sin embargo, a Los Barrios 100x100 le faltan tres concejales para lograr la mayoría y ninguna otra formación, salvo los socialistas, alcanza esa cifra. PP, Podemos y Ciudadanos, que por primera vez tendrá representación en el Consistorio barreño, se reparten dos concejales cada uno de ellos, por lo que, de manera individual, ninguno tiene los suficientes apoyos como para formar gobierno.

La duda que queda en el aire es si PP y Cs sumarán los apoyos que Alconchel necesita, o bien Podemos y, de nuevo, Cs, que tendrá la llave de este Ayuntamiento, dan su respaldo al PSOE para que sea Puerto el alcalde en este nuevo mandato.

La participación en estos comicios tan abiertos, en cambio, fue menor que en la cita con las urnas de 2015. Sí aumentó, al mismo nivel que en resto de la comarca, la participación en las elecciones europeas, que en la Villa tuvieron al PSOE como claro vencedor, seguido de Ciudadanos y del PP, en ese orden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN