Campo de Gibraltar

Histórica mayoría absoluta de Juan Franco en La Línea

El PSOE, con dos, y el PP, con un edil, acompañarán a La Línea 100x100 en la corporación municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco votando.- -

La Línea 100x100 arrasó ayer en las elecciones municipales consiguiendo una mayoría absoluta histórica con 21 ediles de los 25 que componen la corporación municipal. La mayoría absoluta se sitúa en los trece concejales. La formación de Juan Franco amplí así a en doce escaños los conseguidos en los comicios de 2015 con un total de  15.640 votos, lo que se traduce en el 67,51 por ciento del electorado.  

De los ocho partidos políticos (La Línea 100x100, PSOE, Partido Popular, Los Andalucistas Linenses, Adelante La Línea -confluencia de Podemos e IU-, Ciudadanos, Vox y GIL-A) que optaban a representación, solo lo han conseguido tres. El candidato a la Alcaldía del PSOE, Juan Chacón, representará a la segunda fuerza de la corporación linense con dos ediles.

La agrupación socialista ha pasado de tener nueve a tres concejales con 2.898 votos, el 12,51 por ciento. Por otra parte, el Partido Popular, que también ha salido damnificado, mantendrá solamente un edil, el candidato Juan Pablo Arriaga.

La formación popular pasa de tener cinco a un representante en el Ayuntamiento de La Línea al haber cosechado 1.472 votos, el 6,35 por ciento. Así, tanto la formación de Ángel Villar, Andalucistas Linenses, la confluencia Adelante La Línea, que tenía como alcaldable a Francisco Dorado, el Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A), Ciudadanos y Vox, se han quedado sin representación.

Con este panorama político, La Línea 100x100 gobernará en solitario sin tener que llegar a ningún pacto. Cabaría recordar que la formación localista logró la Alcaldía con el mismo candidato la anterior legislatura gracias al pacto con el Partido Popular y la ex edil de Izquierda Unida, Ceferina Peño, que forma parte de la lista electoral actual.

A los comicios locales acudieron a votar 23.253 electores de los 49.113 vecinos que componían el censo electoral, es decir, el 47,34 por ciento del mismo, por lo que se ha registrado un pequeño aumento de la participación respecto a a 2015, casi un dos por ciento. Se contabilizaron 103 votos en blanco y 87 nulos. Respecto a las elecciones europeas, en La Línea, los tres partidos más votados han sido el PSOE, con 8.205 votos, seguido de Ciudadanos con 4.439 y PP con 3.681. En total votaron 22.472 personas, el 45,83  por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN