Campo de Gibraltar

Ruiz Boix revalidará la mayoría absoluta

El socialista volverá a gobernar en San Roque. Será su tercer mandato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Boix votando.- -

El candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix,  ha conseguido revalidar su mayoría absoluta para el nuevo equipo de gobierno del PSOE con un 85 por ciento del voto escrutado. Boix iniciará así su tercera legislatura consecutiva como alcalde del municipio de San Roque, la segunda en solitario.  Así, los comicios locales han tenido un 56,28 por ciento de participación.

Cabría destacar las numerosas quejas de los votantes y representantes políticos debido a que en varios centros electorales, la cabina para preparar el voto secreto se encontraba vacía, por lo que quienes han querido llevar a cabo su voto de manera discreta, no lo pudieron hacer. 

La segunda fuerza más votada ha sido el Partido Popular. La candidata y portavoz de PP, Marina García, ha conseguido cinco ediles, perdiendo uno respecto a las anteriores elecciones. Los populares serán la mayor fuerza en la oposición. Le acompañarán como ediles Paco Collado, Ramón Aranda, María Ángeles Córdoba y Mercedes Caravaca. 

Asimismo, la nueva formación política que irrumpe en la corporación ha sido San Roque 100x100 que se sitúa como tercera fuerza, que ha conseguido representación de dos ediles, Maite García y Fernando Correro. 


Adelante San Roque, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, ha conseguido mantener un edil de los dos que anteriormente se encontraban en la oposición con San Roque Sí Se Puede. Labrador continuará como portavoz de la formación morada. 

También, con un escaño, el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), mantiene a su portavoz, Jesús Mayoral.  Asimismo, la otra nueva fuerza política entrante, Ciudadanos tendrá representación en la nueva corporación con su respectivo candidato, Pedro Mancha. Por último, el alcaldable de Vox, Rafael García se ha quedado sin representación.  

Cabría reseñar que en la última hora antes de cerrar las urnas, se produjo una incidencia en el colegio Carteia, en San Roque Casco, donde, presuntamente, personas vinculadas al PSOE, repartieron sobres con votos, hecho que podría ser ilegal. Tanto el PP como San Roque 100x100 trasladaron los hechos a la autoridad pertinente. 






 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN