HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:01 CET
Viernes, 21/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Hallan sobres con papeletas de Los Barrios 100x100 en un instituto

Interrumpen la votación durante quince minutos hasta que sustituyen los sobres afectados

  • Colas de votantes en el Carlos Cano.

El IES Carlos Cano, en Los Barrios, ha tenido que interrumpir a media mañana las votaciones durante quince minutos al detectar que en algunas cajas de sobres para las elecciones municipales, había sobres con papeletas de Los Barrios 100x100 dentro.

Un votante se ha percatado al ir a introducir la papeleta que había escogido dentro del sobre en una de las cabinas habilitadas en el Carlos Cano.

Los interventores de las distintas formaciones han dado aviso a los presidentes de las mesas electorales y se han detenido las votaciones. Finalmente las cajas de sobres afectadas han sido retiradas y han entregado nuevas cajas de sobres.

Ante este caso han sido revisados los sobres del resto de colegios electorales de Los Barrios, pero no se han detectado nuevos casos.

Estos sobres provocarían votos nulos siempre que el votante eligiese la papeleta de cualquier partido que no fuese Los Barrios 100x100, cuya papeleta es la que hay dentro. En caso de introducir otra del mismo partido el voto no sería nulo, aunque como es lógico, solo contaría como un voto, y no como dos pese a que hubiese dos papeletas iguales.

Finalmente, tras un cuarto de hora, que es lo que ha llevado el proceso de sustituir los sobres afectados, se ha retomado la jornada con normalidad.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Lozano acude con "ilusión" a las municipales en Algeciras
chevron_right
Marina García vota en el colegio Sagrado Corazón de Puente