HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:51 CET
Viernes, 18/10/2019

Campo de Gibraltar

Siete funcionarios heridos tras agresiones de un recluso en Botafuegos

UGT ha trasladado a los trabajadores su pronta recuperación y les ha felicitado por su "profesionalidad"

  • Cárcel de Botafuegos

Sobre las 10 h del día de hoy, discuten 2 internos entre ellos , debido al estado de nerviosismo que presentan y a la tensión que se está originando entre el resto de la población reclusa, la cuál está en el patio, los trabajadores de esa unidad aislan a los internos intervinientes.

El interno H.M.A. al proceder a su aislamiento, se resiste a ser reducido física y mecánicamente, por ello en el momento de colocarle los grilletes, insulta y amenaza, a la vez que golpea a los funcionarios que intentan reducirle.

Resaltar la envergadura y condiciones físicas que presenta el interno, siendo muy corpulento y de un peso aproximado de 140 kilos, con antecedentes penales por haber agredido a funcionarios en otros Centros Penitenciarios y con una larga trayectoria delictiva que comenzó en 1996.

Como resultado 7 funcionarios de prisiones han sido atendidos en la enfermería de la prisión con heridas de diversa consideración en 1ª instancia, de los culaes 3 han sido derivados al Hospital de Algeciras.

Acaip-Ugt, hará un seguimiento para que los hechos sean puestos en conocimiento del juzgado de guardia, donde esperamos que se aplique el Código Penal sin contemplaciones y de forma contundente, atendiedo a la gravedad de los hechos acontecidos

Desde el sindicato Acaip-Ugt, volvemos a informar a los ciudadanos  las lamentables condiciones laborales, carente en medios humanos y materiales, en las que los Funcionarios de prisiones tenemos que realizar nuestra actividad laboral diariamente, que la prisión de Botafuegos, sigue engrosando las estadísticas nacionales referente a agresiones en los centros penitenciarios, en los últimos 6 años más de 2100 agresiones, es decir a más de una agresión diaria.


Por último, desear una rápida recuperación a los compañeros agredidos y felicitarles por su profesionalidad en el ejercicio de sus funciones.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Gobierno cree restituido el principio de autoridad en la comarca
chevron_right
Verdemar denuncia malas prácticas en el astillero de Campamento