Campo de Gibraltar

May anuncia que dimitirá el 7 de junio

A partir de esa fecha se empezará a elegir al sucesor como líder del partido conservador y jefe del Gobierno británico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Theresa May. -

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

Agradecimiento de Picardo

"La dedicación de Theresa May al cargo de Primera Ministra, al Reino Unido y a la Familia de Naciones del Reino Unido en su conjunto, incluido Gibraltar, ha sido evidente en los tres turbulentos años en los que ha ostentado el cargo por elección más importante de Gran Bretaña".

"Cuando muchos otros se habrían acobardado por la imposibilidad de la situación, los titulares desalentadores y la política impenetrable del Brexit, ella continuó sin quejarse. Cuando muchos otros habrían dimitido, ella resistió. Cuando muchos otros habrían sido vencidos, ella sobrevivió semana tras semana, mes tras mes, año tras año. Cuando muchos generales de sillón se alzaron para criticarla, a ella y a su equipo, nadie tuvo el valor que ella demostró para negociar con la Comisión y a los 27 Miembros como lo ha hecho, una vez tras otra".

"Y, en lo referente a Gibraltar, fue inquebrantable en nuestra defensa y férrea en su resolución de que estaríamos incluidos en cualquier Acuerdo de Retirada que llegara finalmente a proponer.

"Su determinación y apoyo nos brindó la confianza y la capacidad para negociar directamente con España por primera vez en la historia y lograr un importante hito: acuerdos históricos en beneficio de nuestro pueblo y nuestra nación".

"Desde el momento en que era Ministra del Interior y trabajamos por primera vez en asuntos relativos a Gibraltar, siempre he considerado a Theresa May como una amiga. Estaré encantado de recibirla en Gibraltar cuando desee visitar una nación en la que siempre será recibida con los brazos abiertos, que siempre reconocerá el ingrato trabajo que desempeñó como Primera Ministra y que siempre la recordará como una amiga comprometida. Gracias, Primera Ministra, por un trabajo bien hecho con todo en contra. La historia te juzgará de forma mucho más amable y positiva que los veleidosos titulares de hoy".

"Estoy deseando trabajar con el sucesor de May para seguir estrechando el sólido vínculo entre el Reino Unido y Gibraltar. Mientras se elige al nuevo líder "tory", dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial de Downing Street y tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN