Provincia de Cádiz

Manifestación en Cádiz ante la segunda huelga global por el clima

Es una llamada de atención ante las elecciones. Será este viernes a partir de las siete de la tarde y partirá desde San Juan de Dios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel informativo. -

Colectivos de la ciudad y del resto de la provincia, unidos a través de la plataforma ciudadana ‘Cádiz por el clima’, participan este viernes a partir de las 19 horas en la manifestación convocada con motivo de la segunda huelga global por el clima.

Cabe recordar que el movimiento Fridays for Future ya ha desarrollado dos concentraciones en la plaza de San Juan de Dios y será desde este mismo lugar donde parta la movilización, que recorrerá avenida del Puerto, plaza de España, subida por Antonio López, plaza Mina, San José,  Ancha,  Palillero, Columela, San Francisco, Nueva y regreso a la Plaza de San Juan de Dios, donde se llevará a cabo la lectura del Manifiesto por la Defensa del Planeta, y para terminar se celebrará una asamblea abierta donde se escucharán las propuestas e iniciativas de los asistentes que deseen participar. Esta manifestación se desarrollará también en 1.429 ciudades de 114 países.

Con la vista puesta en las próximas elecciones los convocantes y colectivos que colaboran hacen una llamada a la ciudadanía para que tengan presente la crisis sin precedentes ante la que nos encontramos. “Apenas disponemos de 10 años para tratar de frenar los efectos irreversibles del cambio climático que ya está acabando a un ritmo imprevisto con la biodiversidad del planeta”.

 Entre los colectivos que participan en la convocatoria se encuentran La Zancada, Iguales en Acción, la Marea Blanca, la Marea de Pensionistas, distintso grupos feministas que llegan desde los municipios del entorno, Agaden, Greenpeace, Amigas del Sur, la Asamblea Ciclista, la Asociación Pro Derechos Humanos y algunos sindicatos. El futuro “solo puede ser verde porque no hay otro futuro posible, y debemos iniciar las acciones declarando sin más demora la Emergencia Climática que imponga la toma de decisiones políticas”, dice la plataforma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN