Campo de Gibraltar

Colocado el nuevo ornamento floral del mercado Ingeniero Torroja

Operarios de Recolte prosiguen con estas medidas, enmarcadas en los planes del barrio de La Caridad, de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maceteros. -

Operarios de la empresa Recolte, concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, han finalizado los trabajos de instalación de la nueva ornamentación floral en el entorno del mercado de abastos “Ingeniero Torroja”, intervención enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) “Barrio de La Caridad – Algeciras puerta a puerta”, cofinanciada en un ochenta por ciento por el programa operativo Feder Prurirregional de España 2014-2020.

Así, han sido colocados 54 maceteros, con sus correspondientes plantas, que hacen que la zona en cuestión presente una nueva imagen, que ha sido muy bien acogida tanto por los usuarios del mercado como por los propios comerciantes.

Este proceso de ornamentación viene a completar los trabajos que el Consistorio está llevando a cabo en el mercado “Ingeniero Torroja” y su entorno. En lo que se refiere al emblemático edificio, auténtico motor económico de la zona, los trabajos el espacio exterior consisten en la reposición de las losetas del entorno que están sueltas o rotas, así como de los alcorques y arquetas en mal estado.

En lo que se refiere al edificio, se actúa en los paramentos, tapando grietas y fisuras y pintando el edificio tanto en su interior como en el exterior, incluida la bóveda.

Igualmente se ha previsto rehabilitar los elementos arquitectónicos de la fachada, reponiendo la celosía y cerámica que esté deteriorada.

El proyecto contempla la sustitución de las cuatro puertas que dan acceso al mercado; la sustitución de las rejillas metálicas situadas bajo la bóveda por otras más tupidas para evitar la entrada de insectos; así como de la rejilla longitudinal de los pasillos que actúan como sumidero.

Finalmente se van a arreglar los aseos, sustituyendo los aparatos sanitarios, arreglándose los techos de escayola y pintándose en su conjunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN