Campo de Gibraltar

Ecologistas piden firmas para "salvar Guadalquitón"

Afirman que se debe garantizar la protección de los terrenos que unen Borondo y Guadalquitón con el Parque Natural de Los Alcornocales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Costa de Guadalquitón.- -

La Asamblea Ecofeminista de San Roque y Verdemar Ecologistas en Acción han pedido firmas a través de la plataforma Change.org para garantizar la conservación de la zona de Guadalquitón.

La finca de Guadalquitón, San Roque incluye la zona mejor conservada del litoral mediterráneo de esta comarca, con playas vírgenes, complejos dunares, el único bosque litoral de alcornoques y acebuches que se conserva en la zona y una enorme biodiversidad, con numerosas especies catalogadas y protegidas legalmente.. Tiene que seguir siendo parque de los Alcornocales, sería inadmisible que una zona de tal valor fuera urbanizada. 

Como toda la Costa del Sol está sometida al acoso de la presión urbanística, rodeado al norte por la urbanización de lujo Sotogrande, al sur por la urbanización La alcaidesa, al oeste por la Autovía E-15 y El San Roque Club y finalmente al este por el Mar Mediterráneo. 

Verdemar Ecologistas en Acción afirma que se debe garantizar la protección de los terrenos que unen Borondo y Guadalquitón con el Parque Natural de Los Alcornocales, e insta a la Junta de Andalucía para que estas fincas se protejan y entren a formar parte de la red de Espacios Protegidos de Anda. 

Puedes firmar pinchando aquí 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN