Campo de Gibraltar

Mayoral dice que Boix "ha dejado una hipoteca de 4 millones de euros"

"Por incumplimiento de la Regla de Gasto y de nuevo también se penaliza a la Oferta de Empleo Público", manifestó Jesús Mayoral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de PIVG, Jesús Mayoral. -

"El aún alcalde Ruiz Boix, que lleva tres meses de campaña electoral, incumple la legalidad hasta última hora de su mandato, lo malo no es eso sino el daño que está haciendo a la Institución y en definitiva a los ciudadanos, según ha expuesto el PIVG.

Una vez más  en su ignorancia, se jacta de no haber cumplido la Regla de Gasto en el año 2018, y haberse pasado más de un 10 por ciento,  pero las repercusiones,  son ajustes que después tiene que estar haciendo en el presupuesto, eso no lo cuenta a los ciudadanos y es una estrategia que viene haciendo desde hace tres años, formalizando después  un ajuste a través de un expediente de no disponibilidad de crédito, haciendo menos inversiones o con partidas que por mala gestión no ha agotado durante el año.

Esta vez el gobierno que entre,  tendrá que hacer un ajuste por la hipoteca que está haciendo este alcalde, de 4 millones de euros que ya tiene de desviación y también  tiene otras consecuencias graves y dañinas para el ayuntamiento, sobre todo para la reposición  de la plantilla municipal.

Este será ya el segundo año que el ayuntamiento  por el capricho y hasta desconocimiento del alcalde de incumplir la regla de gasto establecida por ley para las Autonomías y los ayuntamientos, ya que al Estado se lo impone Bruselas, que a nuestro ayuntamiento, se le penaliza, pudiendo solo reponer el 75 por ciento de la tasa de reposición, excluyendo la policía municipal y menos flexibilidad en la oferta de empleo público.

Esto hace que el ayuntamiento no pueda ofertar más plazas fijas y empleo de calidad, cuando a los ayuntamientos que están cumpliendo con la Regla de Gasto se les premia no solo con la reposición del cien por cien de la plantilla jubilada, sino les permite otro 10 por ciento adicional, para que incremente su plantilla de funcionarios.

Este ha sido el alcalde de los líos, y con más problemas  en la plantilla municipal, no solo de no poder ofertar plazas de funcionarios por los incumplimientos, sino porque tampoco ha sido capaz de realizar un RPT en condiciones,  y en materia de retribuciones tiene hasta tres o cuatro tipos de retribuciones a personal que hace las mismas funciones.

Otra grave consecuencia que como le ha pasado en este mandato, ya lleva un retraso de tres meses que no ha tenido ni la dignidad de haber traído al Pleno  la liquidación presupuestaria para dar cuenta y ser debatida, por miedo a las elecciones, para que el resto de grupos políticos  no le rebatan todas las cifras falseadas  e interesadas que ha estado manejando en la campaña.

Los perjudicados de su nefasta gestión en definitiva son los ciudadanos. Y en este año electoral se ha comido ya para el choque de campaña electoral la mayor parte del presupuesto de gasto por lo que con el ajuste de 4 millones,  que por ley ahora hay que realizar,  prácticamente en  el segundo semestre poco se podrá hacer". 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN