Campo de Gibraltar

Boix expone los compromisos del PSOE con la juventud

Ruiz Boix ha señalado que durante el próximo mandato se establecerán bonificaciones y medidas para impulsar la construcción de viviendas protegidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con jóvenes.- -

El alcalde de San Roque y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con jóvenes del municipio a quienes ha trasladado los principales compromisos que el PSOE recoge en su programa electoral en materia de Juventud.

Al igual que el encuentro mantenido días pasados con jóvenes sanroqueños que estudian en Sevilla, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de los candidatos Ana Ruiz y David Ramos, ha mantenido una reunión con jóvenes del municipio a quienes ha transmitido que la prioridad del PSOE es la generación de empleo y ha señalado que el desempleo juvenil impide a muchos jóvenes emprender su propio proyecto de vida, emanciparse y acceder a una vivienda.

Por ello, Ruiz Boix ha señalado que durante el próximo mandato se establecerán bonificaciones y medidas para impulsar la construcción de viviendas protegidas, promocionando el acceso a viviendas de alquiler para jóvenes

En materia de educación y empleo, el PSOE contempla el establecimiento de bonificaciones fiscales para jóvenes emprendedores, a la vez que se va a exigir a la Junta de Andalucía la implantación en el municipio del modelo formativo de la FP dual, de manera que los jóvenes puedan adquirir la formación profesional que las empresas y sectores económicos que demandan para cubrir la oferta de empleos que generan.
 
Ruiz Boix ha subrayado el compromiso durante el periodo 2019-2023 es ampliar el sistema municipal de becas para ayudar a los estudiantes de familias con menores recursos.
 
En cuanto a la oferta de ocio y equipamientos municipales destinados a la juventud, Ruiz Boix ha explicado el uso que se dará a la rehabilitada Casa Varela, cuyas obras están en su recta final. Este edificio albergará actividades culturales y de ocio juvenil, incluyendo la función de local de ensayo para músicos locales. También figura en el programa electoral del PSOE la creación de un espacio juvenil en el antiguo consultorio médico de Guadiaro.

El alcalde ha subrayado el compromiso de fomentar entre los jóvenes actividades recreativas y de ocio sin alcohol, como las que se han venido desarrollando durante este mandato desde el área de Juventud que dirige David Ramos, y ha puesto el acento en la importancia de continuar  promoviendo entre los jóvenes valores éticos y conductas responsables a través de charlas de concienciación en los colegios e institutos
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN