Cádiz

Elcano estará en Cádiz para la Regata de Grandes Veleros en 2020

El buque escuela de la Armada participará en la siempre espectacular Parada Naval en aguas de Cádiz capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El buque Juan Sebastián del Elcano. -

Tras confirmarse la fecha en la que la ciudad de Cádiz acogerá uno de los eventos más importantes de 2020, como formar parte de la escala de la Regata de Grandes Veleros que organiza la Sail Training Internacional (Asociación Internacional de Vela de Formación), este medio ha podido saber por fuentes de total confianza que el mismo contará con la guinda de la presencia buque escuela Juan Sebastián de Elcano, el barco más representativo y conocido de la Armada en España.

El bergantín, que no acudió a este evento la última vez que se celebró en Cádiz, es decir en el 2016, ha confirmado su presencia aunque no participará en la Regata, pero sí formará parte del gran espectáculo de la Parada Naval, que se llevará a cabo del 9 al 12 de julio del próximo año 2020.

El Estado Mayor de la Armada ha dado el sí a pesar del esfuerzo que supone su presencia por lo ajustado de su calendario de formación y también porque en 2020 el buque estará inmerso en la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, proeza que no hay que olvidar, comenzó en 1519 por Fernando de Magallanes como capitán y que concluyó el marino Juan Sebastián de Elcano en 1522 quedando al frente de la expedición tras la muerte de primero.

En este sentido, la Armada responde positivamente a las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento de Cádiz y sobre todo del alcalde, José María González, Kichi, quien ha remitido varias cartas de solicitud.

Por lo tanto, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano arribará al puerto de Cádiz junto al resto de majestuosos veleros de banderas de lo más variopintas que participan en esta regata de carácter internacional.

Además, el buque se ha puesto a disposición de las autoridades y de las administraciones para participar en exposiciones, congresos y actos, sobre todo que estén relacionados con la citada conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra.

A comienzos de abril de este año, representantes de la delegación de la Sail Training International (STI)  estuvieron en la ciudad para avanzar en los preparativos de la citada Gran Regata 2020.  Fue el concejal de Juventud y Deporte, Adrián Martínez de Pinillos, quien mantuvo una reunión con el presidente de la Regata de Grandes Veleros 2020, Raúl Mimbacas, en la que se abordó los aspectos técnicos y logísticos de la celebración de la Regata.

No hay que olvidar que un evento de tal magnitud conlleva previsiones de visitas que superan con creces las 700.000 personas. En 2016, el muelle registró más de un millón y medio de visitas y dejó un impacto económico en la ciudad de 13,5 millones de euros.  Y en 2020, la presencia confirmada del buque escuela Juan Sebastián de Elcano puede aún disparar esas cifras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN