Actualizado: 13:36 CET
Lunes, 24/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Las obras de reforma del IES Virgen de la Esperanza, la próxima semana

Estos trabajos fueron adjudicados en septiembre de 2017 a la empresa Helopav SA por 475.245,44 euros

  • Instituto Virgen de la Esperanza.-

Las obras de reforma del IES Virgen de la Esperanza se iniciarán la semana próxima, según lo confirmado por la delegación municipal de Educación de la que es responsable la concejal Rosa López, que en estas últimas semanas ha agilizado el expediente en lo relativo a la concesión de licencias urbanísticas.

La Agencia Pública Andaluza de Educación, dependiente de la Junta de Andalucía, volvió a sacar a licitación en noviembre del pasado año el proyecto para renovar las cubiertas de las naves de los talleres.  Estos trabajos fueron adjudicados en septiembre de 2017 a la empresa Helopav SA por 475.245,44 euros, rebajando considerablemente los 621.154,69 euros (IVA incluido) previstos para esta actuación. Sin embargo, la mercantil entró en concurso de acreedores meses después y ahora se encuentra en proceso de liquidación, lo que imposibilitó que se llevaran a cabo estas obras.

La actuación conlleva el diseño de un nuevo sistema de estructura y cubierta para las seis naves originales de los talleres. La estructura actual de las cubiertas se diseñó con un sistema vanguardista de vigas postensadas, apoyadas sobre losas de hormigón armado que, con el paso del tiempo, presentan algunas patologías debido a las cargas soportadas y a la oxidación y corrosión de algunos elementos. Por ello, se desmontarán al completo las cubiertas y sus estructuras y se sustituirán por unas nuevas, y se repondrán las instalaciones eléctricas afectadas por las obras.
 

Actualmente, por parte de la nueva empresa adjudicataria se está trabajando, en contacto directo con la Junta, en la colocación del andamiaje para el inminente inicio del proyecto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Personal de La Línea asiste a un curso de administración electrónica
chevron_right
Algeciras muestra su oferta de carga de proyecto en Bremen