HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:54 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Adelante San Roque apuesta por la participación ciudadana

Último acto de la campaña, que tuvo gran apoyo de los vecinos

  • Labrador.-

En la tarde de ayer, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, celebró en la Plaza de Armas su último acto público, en el que recibió el apoyo de un gran número de sanroqueños/as. Adelante San Roque quiso celebrar este acto en el día del aniversario de la Ciudad, como un gesto al lema de campaña, ya que afirman que “quieren devolver San Roque a su gente”.

Ángela Aguilera, parlamentaria y presidenta del grupo Adelante Andalucía acompañó a la confluencia sanroqueña e intervino en el acto reivindicando que ésta es la alternativa “para conducir nuestro pueblo a un futuro cierto y lleno de esperanza, porque es hora de abrir las puertas y ventanas del ayuntamiento, y que la transparencia y la igualdad deben garantizarse”. Además, Aguilera, pidió el voto para esta candidatura formada por “hombres y mujeres valientes que quieren devolver las instituciones al pueblo” y considera que desde el Ayuntamiento se puede impulsar otra forma de hacer política para conseguir un cambio de modelo productivo y los sanroqueños y sanroqueñas dejen de elegir entre empleo y salud.

También intervinieron en este acto Julio Labrador, candidato a la Alcaldía, Carmen Medina, Eusebio Mena y Antonio Rodríguez, números 2, 3 y 5 de la lista que la formación presenta a los comicios locales.

Así pues, Julio Labrador, hizo un llamamiento para que “podamos devolver el Ayuntamiento a su gente” e impulsar desde el ayuntamiento un cambio de modelo productivo y de políticas que pongan a la mayoría social en el centro. Labrador señaló que “San Roque no puede seguir subordinado a las industrias contaminantes. Hace falta un gobierno municipal que apueste por un cambio de modelo productivo que le dé futuro a su gente. Es mentira que el combustible fósil y la industria contaminante sean la única salida, basta ya de que sean las grandes industrias quienes decidan la política y el futuro de nuestros pueblos”.


En opinión de Julio Labrador, el programa de la confluencia se basa en dos pilares fundamentales: “el proceso participativo con el que ha sido elaborado y su carácter abierto”. Puntualizó que “no queremos un programa cerrado, cortado a la medida de los intereses de partido; queremos un programa que siente unas bases sobre las que ir construyendo con todos los sanroqueños y sanroqueñas durante los cuatro años de mandato”.

La participación ciudadana y la construcción de un San Roque para su gente es un eje básico de la propuesta de Adelante San Roque.


Carmen Medina, hizo mención a la situación de la juventud sanroqueña, que no dispone de oportunidades de vida en la localidad, ni opciones de empleo ni vivienda, para poder vivir con dignidad y que además los sanroqueños/as están hartos/as de las redes clientelares del equipo de gobierno. Medina, defendió que “todos/as tenemos derecho a trabajar, sin que haya que tener un carnet político determinado”. Además, defendió que “un ayuntamiento del cambio debe incorporar la perspectiva feminista a todas las delegaciones municipales, y además animó que hay que votar con la papeleta de Adelante San Roque porque hay es el voto de la ilusión, de la esperanza y de las políticas de izquierda que ponen en el centro a la clase trabajadora”.

Otras medidas importantes del programa presentado por Adelante San Roque son la creación de una bolsa de trabajo municipal regida por criterios de igualdad, solidaridad y perspectiva de género; un plan de recuperación para la gestión pública de servicios de titularidad pública que actualmente están privatizados; una batería de medidas orientadas a la recuperación de nuestro medio ambiente, seriamente amenazado y garantía de futuro para las siguientes generaciones; un amplio espectro de políticas feministas que consigan de forma transversal que las políticas de mujer y LGTBI no sean un mero aditamento dentro de las políticas municipales; además de numerosas propuestas en materia de vivienda, juventud, políticas sociales, deportes y cultura.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Boix expone sus compromisos con los vecinos de Puente
chevron_right
La semana que viene, Feria del Arte de la UP de San Roque