Actualizado: 17:17 CET
Martes, 25/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Gil implica a empresas y colectivos en sus planes para Los Barrios

El alcaldable del PP explica la importancia de la industria en la formación profesional y de las asociaciones para gestionar diversos ámbitos

  • Gil, junto a compañeros del PP.

El candidato del PP a la Alcaldía de Los Barrios, David Gil, destacó ayer dos puntos importantes de su programa para las municipales que vienen a subrayar la importancia que otorga a empresas y colectivos de cara a sus planes de futuro y a la colaboración público-privada en la gestión de diversos ámbitos.

Por un lado, Gil se centró en materia de empleo. “En Los Barrios hay unos 2.350 parados y de ellos 1.650 son del sector servicios. La Junta no ha hecho su trabajo en su etapa anterior y hay 5.600 plazas denegadas en Formación Profesional dual”. Por ello, recuerda el trabajo realizado en la Mancomunidad a la hora de tratar con empresas de la zona para la creación de centros de formación. “Sobre todo, son importantes para derivar a los desempleados del sector de la construcción al sector industrial. Además de las grandes industrias, en Los Barrios y en la comarca también hay muchas auxiliares y eso es un nicho importante de empleo”, dijo.

“Hay inversiones pendientes de grandes industrias y para ello se necesita personal especializado. Queremos ponernos en la parrilla de salida para eso”, indicó Gil, que insistió en que cualquier centro de formación de este tipo deberá estar “conveniado con la Junta, que tiene la competencia, y que esté en Los Barrios. Sería algo pionero. Aportaríamos personal cualificado para las tareas que requieren las propias empresas”, explicó.

Otro  de los pilare del programa del PP es “consolidar el modelo” que ya en este mandato se ha producido, pero no de la manera que propone Gil. “Hay muchos colectivos del municipio que cubierto las necesidades que el Ayuntamiento no cubría. Han suplido al gobierno local en algunos servicios porque no había capacidad financiera en el Ayuntamiento para ello. Nuestra idea es mantener esa colaboración, pero facilitando a los colectivos la ayuda y las herramientas que necesitan”, explica el candidato popular. Hablamos de colectivos “sociales, culturales y deportivos, sobre todo, con los que tenemos compromisos por escrito”. Se refiere a asociaciones como la de Cucarrete, la peña Toro Embolao, la UD Los Barrios o el Club de Natación barreño, con quienes espera mantener la colaboración, mejorando las condiciones de ésta.

Encuentro vecinal
Gil celebró ayer un acto de campaña con representantes vecinales del Palmarillo, Mirador del Río, El Rocío, El Lazareto y El Pozo, donde pudo explicar los diferentes puntos del programa electoral del PP, en especial los que afectan directamente a estas zonas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Maite García lleva el programa de 100x100 a las barriadas
chevron_right
“Nuestras ideas fuerza son diálogo, transparencia y participación”