Campo de Gibraltar

Alternativas 'pinta' mucho en la formación para el empleo

Comienza el prgrama 'Pint@', que favorece la inclusión social facilitando herramientas de cara al trabajo en zonas desfavorecidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La coordinadora comarcal contra las drogas Alternativas ha puesto en marcha el Programa PINT@, financiado con cargo a la asignación tributaria del  0.7% Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, concretamente en la modalidad de inclusión social.

El objeto del  programa es  favorecer la inclusión social a través del empleo en contextos normalizados, adecuando las herramientas a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social, situándose en  las  Zonas Desfavorecidas de la comarca del Campo de Gibraltar y Casares.

Según informó la coordinadora a través de un comunicado, el programa consta de tres partes diferenciadas: Talleres de Orientación laboral en toda la zona de intervención, curso de pintura y coordinación con los agentes clave. La iniciativa comenzó el 1 de abril y tiene una duración de seis meses.

En lo que se refiere al curso de pintura, actualmente se está desarrollando en la Zona Sur de Algeciras y durante tres meses, 15 alumnos y alumnas (mayores de 16 años) se estarán formando en la capacitación de pintura. Así mismo, los otros tres meses restantes se llevará a cabo en La Línea de la Concepción, con las mismas líneas de actuación y número de participantes.

Según lo manifestado por Alternativas, con este curso  se pretende capacitar en la ocupación de pintura  y potenciar el desarrollo socio laboral, con el fin de facilitar la incorporación al mercado laboral de personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

El curso tiene dos partes diferenciadas: por un lado la formación teórico-práctica en la capacitación de pintura, y por otro la formación en orientación laboral y temas transversales tales como, igualdad de género, grupos de autoayuda, resolución de conflictos, alfabetización digital, atenciones individualizadas… ya que el programa se enfoca desde una vertiente integradora del individuo donde se trabajan aspectos sociales y personales, además de los laborales.

En la formación práctica del curso, se realizarán trabajos en las diferentes entidades sociales la zona, tales como asociaciones vecinales, zonas comunes, etc., lo que, al entender de los organizadores, acabará repercutiendo muy positivamente en la propia barriada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN