Campo de Gibraltar

La Junta Electoral apercibe otra vez a Jorge Romero

Llaman la atención al alcalde en funciones de Los Barrios por su discurso en la coronación de la Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronación de Los Barrios. -

La Junta Electoral de Zona ha vuelto a apercibir al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero. El órgano que vela por el cumplimiento de la legalidad y la limpieza de los procesos en cada cita con las urnas advierte al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, que, si vuelve a vulnerar la normativa electoral, como lo ha hecho ya reiteradas veces a lo largo de esta campaña, será sancionado con multa.

La Junta Electoral de Zona ha efectuado este nuevo apercibimiento al primer edil barreño con motivo del discurso que pronunció en el acto de coronación de las reinas de la Feria y Fiestas Patronales, en el que incluyó contenido claramente partidista aprovechando para pedir el voto a favor de Alconchel y Los Barrios 100x100.

La Junta Electoral de Zona requiere a Romero que no repita este tipo de actuaciones y exige, además, a la emisora local Radiosol que suprima en el vídeo, publicado en Facebook, la parte correspondiente a dicho discurso, por infracción de los artículos 50.2 y 50.3 de la LOREG e Instrucción 2/11 de la Junta Electoral Central.

Esta resolución de este órgano jurisdiccional ha sido dictada en respuesta a la denuncia que el PSOE de Los Barrios formuló la pasada semana, tras la celebración de dicho acto, lamentando el comportamiento del todavía alcalde de Los Barrios y calificándolo como “deleznable”, “por servirse –explicaban– de un acto festivo institucional para beneficiar a su nuevo partido político”.

“No es esta la primera vez que la Junta Electoral de Zona censura a Romero y, además, no sorprende, porque ya ha demostrado en varias ocasiones que no tiene escrúpulos y que está dispuesto incluso a no respetar la legalidad ni las reglas del juego de la democracia para lograr sus propósitos”, afirman los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN