Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras prioriza el incremento de policías locales

Francisca Pizarro explica las medidas de su formación sobre seguridad ciudadana de cara a las municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes del PSOE. -

La número seis del PSOE de Algeciras, Francisca Pizarro, ha destacado el aumento de la plantilla de la Policía Local como una de las medidas del bloque de Seguridad Ciudadana del programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

El equipo socialista se ha trasladado al Llano Amarillo, donde ahora mismo se encuentra el mercadillo.

Pizarro reconoce que “la percepción de la seguridad en Algeciras es muy mala. Uno de los motivos es por la pérdida de efectivos de policía municipal, ya que se han jubilado policías locales y sus plazas no han sido cubiertas. Además, muchos han pasado a segunda actividad y tampoco se ha cubierto”.

Junto a la principal propuesta en este sector que presentan los socialistas, el aumento de plantilla, se encuentran nueve más que buscan hacer de Algeciras una ciudad más segura y, sobre todo, que sus vecinos y vecinas lo sientan así.

Entre las medidas se encuentran una fuerte inversión en medios y materiales, como chalecos antibalas y la renovación paulatina del parque móvil; volver a poner en marcha la Policía de Proximidad, que sea referente de vecinos, comercios y empresas; potenciar la protección permanente contra la violencia de género y la asistencia a las víctimas; impulsar la protección integral de las personas mayores, prestando especial atención a aquellas que viven solas; y elaborar diferentes protocolos de actuación para los voluntarios y profesionales de Protección Civil y Emergencias.

La aspirante socialista ha recalcado que todo que pondrá en marcha por y para los vecinos y vecinas, para que se sientan seguros, un pilar fundamental para el PSOE de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN