HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:29 CET
Domingo, 15/12/2019

Campo de Gibraltar

Los 603 aspirantes a policía local de Algeciras inician el test físico

El estadio Enrique Talavera acoge las pruebas, en la que una docena de participantes lo hacen dentro del cupo de movilidad

  • Pruebas para la Policía Local.

Esta mañana han comenzado en el estadio municipal de atletismo Enrique Talavera las pruebas físicas para los 603 aspirantes que optan a ocupar las treinta plazas de policía local que ha convocado el Ayuntamiento de Algeciras, y que suponen el primer corte de la oposición pública fijada a tal efecto.

Esta selección continuará durante las jornadas de mañana miércoles y el jueves, repitiéndose los mismos tres días de la próxima semana. Para ello, los aspirantes son distribuidos por grupos de edad y de sexos.

En total, son 591 las personas que participan en la convocatoria abierta a toda la ciudadanía, y doce las solicitudes recibidas dentro del cupo de movilidad, es decir, las plazas que están reservadas a profesionales que procedan de otros cuerpos policiales y estamentos, y que superen las pruebas.

En caso de que un aspirante no reciba la calificación de apto, automáticamente queda excluido del proceso de selección. Cabe destacar que para realizar las pruebas físicas deben presentar en primer lugar un certificado médico que acredite su buen estado de salud.

Las pruebas físicas se centran en los apartados de velocidad, resistencia, fuerza y potencia tanto del tren superior como inferior.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta destina 7,3 millones a rehabilitación de viviendas
chevron_right
Romero recibe al comité de empresa de Acerinox