Cádiz

Se aprieta la lucha por el playoffs de ascenso

Quedan tres jornadas y el Cádiz CF necesita siete puntos para estar clasificado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Mario Barco -

Quedan tres partidos para la conclusión de la liga regular en Segunda División y la lucha por la clasificación para el playoffs de ascenso, como cada año, está muy apretada en la recta final.

C.A. Osasuna ya es equipo de Primera División y con su victoria en Albacete, el Granada CF necesita un empate este domingo ante el Cádiz CF para volver a la máxima categoría del fútbol español.

Por lo tanto, hasta seis equipos pelearán en las tres últimas jornadas por acabar en puestos de playoffs.

Albacete BP (68 puntos), RCD Mallorca (67 puntos), Málaga CF (65 puntos) y Cádiz CF (63 puntos) son en estos momentos los equipos clasificados, mientras que Deportivo de la Coruña (61 puntos) y Real Oviedo (60 puntos) buscarán entrar en estas últimas jornadas ligueras.

Los de Cervera son sextos, con dos puntos más que el séptimo clasificado, el Deportivo de la Coruña y con el goalaverage ganado, al igual que con el Albacete BP. Sin embargo, este factor lo tienen perdido con el RCD Mallorca, Málaga CF y Real Oviedo.

Esta semana hay duelos importantes, ya que Granada CF y Cádiz CF se enfrentan el domingo, pero además el Deportivo de la Coruña recibe al RCD Mallorca en Riazor.

El Real Oviedo tiene un partido complicado ya que viaja a Tenerife para medirse al conjunto insular, que pelea por no bajar a Segunda B.

El Albacete BP es quien lo tiene más fácil para dejar finiquitado su clasificación para el playoffs, y este fin de semana lo intentarán hacer en Gijón contra el Sporting.

La próxima semana, el submarino amarillo recibirá al UD Extremadura, que podría llegar a Carranza salvado, y por lo tanto, sin nada que jugarse en la tacita de plata.

Albacete y Málaga CF se medirán en el Carlos Belmonte en un duelo directo, pero no será el único de la penúltima jornada ya que RCD Mallorca recibe al Granada CF.

Deportivo y Real Oviedo tienen duelos más asequibles a priori. Los gallegos se medirán al Elche a domicilio, mientras que los asturianos reciben al Rayo Majadahonda en el Tartiere.

En la última jornada de liga no habrá duelos directos entre estos seis equipos.

El Cádiz CF finalizará la liga en Gijón contra el Sporting; el RCD Mallorca viajará a Almendralejo para enfrentarse al RCD Mallorca; el Real Oviedo jugará su último partido de liga regular en Pamplona contra C.A. Osasuna; el Albacete BP jugará en Almería; el Deportivo de la Coruña recibirá al Córdoba CF descendido; mientras que el Málaga CF recibe al Elche CF.

Tres partidos restan para la conclusión de la liga regular en Segunda División. Hay nueve puntos en juego y todo está por decidir en la zona alta de la clasificación.

El Cádiz CF necesita siete puntos para estar clasificado. Si sale airoso de su duelo de esta semana en Granada, se la jugará contra dos equipos que no se juegan nada, UD Extremadura y Sporting.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN