Campo de Gibraltar

La Junta destina 7,3 millones a rehabilitación de viviendas

El gobierno autonómico confirma la subvención de 4,1 millones para Algeciras y de 3,2 millones para La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce firma un convenio sobre vivienda. -

La Junta de Andalucía ha confirmado, a través de la publicación en su Boletín Oficial (BOJA), la asignación de 4,1 millones de euros a Algeciras y de 3,2 millones a La Línea para “actuaciones de rehabilitación residencial y de mejora del medio urbano en las Áreas de Rehabilitación Integral”, dentro del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.

Estas subvenciones para la rehabilitación de viviendas fueron anunciadas en octubre por el gobierno autonómico, con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2014-2020, siendo la tasa de cofinanciación europea del 80%. En concreto, a Algeciras le corresponden 4.163.644,44 euros, mientras que a La Línea se destinan 3.246.930,94 euros.

El ámbito de actuación de esta iniciativa en el caso de Algeciras es el barrio de La Piñera, que presenta importantes necesidades de conservación y mantenimiento en su parque de viviendas. Así, la orden contempla intervenciones en los elementos de cimentación y estructura; en cubiertas, azoteas, fachadas y medianeras; instalaciones comunes de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones, siempre y cuando sean necesarias para su adaptación a la normativa vigente; la mejora de las condiciones de accesibilidad y de la calidad ambiental.

Por su parte, dentro de las actuaciones de mejora del entorno en la localidad algecireña, que son las que deberá desarrollar el Consistorio, figuran la reurbanización material mediante obras de consolidación, pavimentación, jardinería, infraestructuras e instalaciones; la mejora de la accesibilidad y de la calidad ambiental.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras se ha acogido con satisfacción la publicación de las bases reguladoras, que permiten continuar trabajando por la mejora del barrio de La Piñera y de la calidad de vida de sus vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN